Guerrero: Pospone Nestora Salgado huelga de hambre ante posibilidad de ser liberada

netr3-810x608

Foto @Servicio Especial de la Mujer (SEM) México

El día 1 de enero, la comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado inició una segunda huelga de hambre para exigir su liberación. Así lo anunciaron integrantes de organizaciones civiles durante una serie de movilizaciones en solidaridad con la comandanta. Sin embargo, el 2 de enero, el medio de comunicación Emeequis publicó una nota en la que menciona que Nestora Salgado pospuso su huelga de hambre porque, según su abogado Leonel Rivero, su libertad podría ocurrir pronto. Esperan que la resolución de parte del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero se dicte en los próximos días.

Nestora Salgado se encuentra presa desde el 21 de agosto de 2013, acusada de secuestro, luego de que, en ejercicio de sus funciones como comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, detuvo a un síndico y a otro grupo de personas que se dedicaban a extorsionar a ganaderos de la zona y al robo de sus reses. El gobierno federal se desistió de los cargos; sin embargo, el gobierno del estado no lo ha hecho.

A finales de diciembre de 2015, la líder de la policía comunitaria envío un mensaje con motivo de Navidad y Año Nuevo que fue publicado en diversos sitios y blogs como laflecha.info. En este mensaje Nestora Salgado dijo que se encuentra muy deprimida por no estar con sus hijas y con su familia. Agradeció a todas las personas que han dado seguimiento a su caso y que la han apoyado.

Para más información:

Inició Nestora Salgado una segunda huelga de hambre (SEM México, 2 de enero de 2016)

Con un llamado a seguir en la lucha, Nestora Salgado inicia su segunda huelga de hambre (La Jornada de Guerrero, 2 de enero de 2016)

Nestora Salgado pospone su huelga de hambre ante la posibilidad de ser liberada (Emeequis, 2 de enero de 2016)

Aplaza Nestora Salgado su huelga de hambre en espera del fallo a una apelación (Radio Alborada Tixtla, 2 de enero de 2016)

Para más información de SIPAZ:

Guerrero: Luchadoras Sociales visitan a Nestora Salgado (10 de septiembre de 2015)

Guerrero/ Nacional: Nestora Salgado sigue en la cárcel y anuncia ayuno por Ayotzinapa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: