Guerrero: Amenazas telefónicas al Taller de Desarrollo Comunitario

tadeco

Mediante un comunicado, el coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario, A.C. (Tadeco), Javier Monroy Hernández, denunció haber recibido amenazas telefónicas. En una llamada un hombre dijo ser del cártel de los Caballeros Templarios de Michoacán y le preguntó “cómo querían que lo trataran si como amigo o como enemigo”. Según Tadeco, aunque pudiera ser una extorsión común, “nos extraña que seamos víctimas de hostigamientos en períodos en los que nos encontramos realizando actividades en favor de las víctimas de la violencia social, pues recientemente realizamos un evento para recordar a nuestro compañero Jorge Gabriel Cerón Silva a 9 años de su desaparición y a nivel nacional nos encontramos participando en el proceso de elaboración de una Ley sobre Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares para el reconocimiento pleno de los derechos de las víctimas de estos delitos y de sus familiares”.

Cabe recordar que esta organización ya había vivido hostigamiento y amenazas desde 2009, posterior a la constitución del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero. Desalojo con violencia de un módulo informativo, solicitud de cuota, retención, amenazas, agresión, asalto, mensajes anónimos, junto con minimización y omisión por parte de las autoridades y difamación en la prensa son los incidentes que ha vivido Tadeco desde esa fecha.

[D]esconocemos el origen de estas amenazas y dado que no es la primera vez, responsabilizamos a las autoridades de la integridad física y moral de nuestro compañero Javier Monroy y demás integrantes de nuestra Asociación”. Ante ello, solicitan la solidaridad del pueblo de Guerrero, así como la intervención de organizaciones de derechos humanos, de autoridades para garantizar que puedan seguir realizando su trabajo “de apoyo, orientación, asesoría y acompañamiento de las víctimas de la violencia social y de desarrollo comunitario en la entidad”.

Para más información:

Denuncia director de Tadeco amenazas de presuntos Caballeros Templarios; responsabiliza al gobierno (El Sur, 30 de marzo de 2016)

Denuncia Tadeco amenazas por medio de llamadas telefónicas (La Jornada de Guerrero, 30 de marzo de 2016)

COMUNICADO SOBRE AMENAZAS A INTEGRANTE DE NUESTRA ASOCIACIÓN, EL TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO (Resistencia Creativa, 30 de marzo de 2016)

Para más información de SIPAZ:

Guerrero: Denuncia TADECO hostigamiento hacia Javier Monroy (1 de diciembre de 2014)

Guerrero: TADECO sigue sin módulo en la Plaza Cívica de Chilpancingo e integrante cumple 5 años de desaparición (2 de abril de 2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: