Guerrero: Denuncia TADECO hostigamiento hacia Javier Monroy

IMG-20141128-WA0002[2]-1Foto @TADECO

El día 28 de noviembre, el equipo del Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO) fue amenazado a través de un escrito que dejaron en la mañana sobre el automóvil del director Javier Monroy Hernández, afuera de su domicilio en Chilpancingo, Guerrero, denunció la asociación civil a través de un comunicado. Tadeco detalló que el mensaje anónimo, escrito sobre la tapa de un empaque de cartón, con tinta azul, decía textual: “puto guerrillerito de papel leninista marxista…mis huevos… FJ. MONROY HDEZ… DEL EZLN. POR CADA COMPAÑERO MARINO, MILITAR, POLICIA QUE CAIGA SE ACORTA TU VIDA UN AÑO. ATT. DEFENZORES DE LA PATRIA”. El mensaje al reverso llevaba una especie de firma con distintas dependencias de seguridad de México y otros países, y algunas que que no existen: “UNIDAD INTELIGENCIA ANTITERRORISTA Y ANTISUBERSION, CISEN, SEDENA, SEMAR Y DEP. ESTATE DE NSA. ISRAEL, ITALIA, ALEMANIA Y FRANCIA. MOSAD POLICEI, SURETEE. POL.NAC. SPAIN. CARABINIERIS”. El mensaje concluye: “TE TENEMOS VIGILADO… junto con la bigotona y la “comandanta Isabel”. E.A…”, en alusión a una de sus colaboradoras.

La organización no descartó que se trate de una broma, pero no es la primera vez que reciben amenazas de este tipo, acompañadas de acciones y difamaciones contra los activistas. Además, subraya que ocurren en el marco del respaldo que brindaron a los padres de familia y los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y del acompañamiento a las víctimas de la violencia social del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, desde hace siete años. TADECO recordó que en 2009 hubo una campaña de amenazas y hostigamiento similar y a través de mensajes telefónicos, que sortearon con el apoyo de las organizaciones, ante la indolencia de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Para más información:

Denuncia Tadeco amenazas contra Javier Monroy; responsabiliza al gobierno del estado (El Sur de Acapulco, 29 de noviembre de 2014)

COMUNICADO AMENAZAS AL TADECO NOV 2014-2

Recibe amenazas “puto guerrillerito” de Tadeco (Pueblo Guerrero, 30 de noviembre de 2014)

Para más información de SIPAZ:

Guerrero: TADECO sigue sin módulo en la Plaza Cívica de Chilpancingo e integrante cumple 5 años de desaparición (2 de abril de 2012)

Guerrero – breves: Desalojan el módulo de TADECO y espacios de artesanos en la Plaza Cívica de Chilpancingo; Asesinan al líder del ERPI (1 de marzo 2011)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: