Chiapas: Allanan domicilio de regidor de Morena en San Cristóbal de Las Casas

he

Imagen del domicilio allanado de Carlos Herrera. Foto:@Entiemporeal

El pasado 25 de marzo fue allanado en San Cristóbal de Las Casas el domicilio de Carlos Herrera, regidor por Morena en Chiapas. “[L]as cosas estaban desorganizadas, tiradas, se notaba evidentemente que habían hurgado en todo lugar, había papeles esparcidos”, declaró el afectado en un comunicado. No hubo robo de objetos sino que lo interpretó como “un mensaje intimidatorio, por lo que hemos venido haciendo como servidores públicos pertenecientes al partido de Morena, defendiendo la ley, dando la cara por el pueblo, hemos exhibido los abusos y denunciado las irregularidades”.

El regidor atribuyó este incidente de seguridad a su lucha por la participación de la sociedad civil en el cabildo, tras su cierre por parte del gobierno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En el comunicado recordó el ataque a defensores de derechos humanos y periodistas que tuvo lugar el 16 de marzo, cuando la ciudadanía exigió el ejercicio de su derecho a la participación en el cabildo, lo que “provocó que un grupo de choque destruyera parte de un edificio que ni siquiera está inaugurado, inculpando a nuestro grupo de Morena, sin tener prueba alguna”.

Asimismo, mencionó el homicidio del maestro y líder de la Confederación Independiente de Organizaciones, Asociación Civil (CIO-AC) Juan Carlos Jiménez Velasco, quien fue asesinado el pasado 24 de marzo. Cabe recordar que el comunicado emitido por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que Jiménez Velasco fue atacado por un grupo de personas encapuchadas y que anteriormente había recibido amenazas por parte de integrantes de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach). La CNTE calificó a la Almetrach de “grupo paramilitar” al servicio del gobierno municipal del PVEM.

Carlos Herrera calificó de “lamentable” la situación que vive el municipio y el estado, la cual “se va agravando”. Ante ello, solicitó medidas cautelares para garantizar su seguridad.

Para más información:

Allanan domicilio de regidor de Morena en Chiapas; lo atribuye a represalias por sus acciones en el cabildo (Revolución Tres Punto Cero, 26 de marzo de 2016)

Allanan vivienda de Carlos Herrera, regidor de Morena en Chiapas (Vortice, 26 de marzo de 2016)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Asesinaron a líder indígena en San Cristóbal de Las Casas (30 de marzo de 2016)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: