Guerrero: Asesinan en Iguala a la activista Norma Angélica Bruno

9605fe8c-7b2a-481f-8a19-17a29298ca26

Foto @La Jornada

El 13 de febrero fue ejecutada en Iguala por dos sicarios en motoneta Norma Angélica Bruno Román, integrante del grupo ciudadano que busca familiares desaparecidos en fosas clandestinas. La mujer, de 26 años, fue asesinada frente a sus tres hijos cuando llegaba al panteón Cristo Rey, previo al sepelio del joven José Ramón Bernabé Armenta, quien fue ejecutado dos días antes en la misma ciudad. Los sicarios del asesinato de Norma Bruno se retiraron del lugar impunemente, refieren reportes oficiales. Tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la división Gendarmería de la Policía Federal (PF) asumió el control de la seguridad en Iguala.

Norma Angélica Bruno formaba parte del comité ciudadano denominado Familiares de los Otros Desaparecidos, que se conformó tras el hallazgo de fosas clandestinas y cadáveres en las inmediaciones de Iguala, luego de la masacre y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Norma Bruno había sido amenazada de muerte por un problema ajeno a su participación en el comité de búsqueda de Los Otros Desaparecidos. En un comunicado del 17 de febrero, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) condenó el asesinato de la activista.

Para más información:

Asesinan en Iguala a la activista Norma Angélica Bruno (Proceso, 13 de febrero de 2016)

Norma Angélica Bruno antes de su asesinato recibió amenazas (Sur Acapulco, 15 de febrero de 2016)

Condena RNDDHM asesinato de activista en Guerrero (CENCOS, 18 de febrero de 2016)

Para más información de SIPAZ:

Nacional: Manifestaciones dentro y fuera del país por el primer aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa (29 de agosto de 2016)

Deja un comentario