Chiapas: militares aseguran arsenal belico en Frontera Comalapa

@FGR

El 14 de octubre, la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre el aseguramiento de materia bélico en el municipio de Frontera Comalapa, luego de un enfrentamiento “entre grupos delincuenciales”, sin que informara si hubo o no lesionados.

Detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró una granada antitanque y otra de 40 milímetros de aditamento lanzagranadas, 410 cartuchos útiles calibre 7.62, 380 cartuchos útiles calibre 5.56, tres cargadores calibre 5.56 desabastecidos, un cargador de plástico calibre 7.62 desabastecido, tres cargadores de metal calibre 5.56 desabastecido, cuatro cargadores de metal calibre 7.62 desabastecido, un casco balístico y un chaleco táctico.

Explicó que el operativo se dio luego de recibir una denuncia anónima que llevó los militares a trasladarse a las inmediaciones del ejido Nuevo Villaflores, municipio de La Trinitaria, pero al encontrar bloqueada la entrada, “hicieron un recorrido por las localidades aledañas sobre el tramo Ciudad Cuauhtémoc-Comitán, a la altura del puente vehicular que se ubica a la entrada del ejido San Gregorio Chamic, de Frontera Comalapa”.

La Fiscalía finalmente declaró que está integrando una carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Para más información:

En Chiapas, soldados aseguran arsenal bélico en la frontera (La Jornada, 14 de octubre de 2021)

Aseguran material bélico en Frontera Comalapa (El Heraldo de Chiapas, 15 de octubre de 2021)

Aseguran material bélico en Frontera Comalapa (Diario del Sur, 15 de octubre de 2021)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: capturan al presunto autor intelectual del crimen de Fiscal Indígena de Chiapas (12 de octubre de 2021)

Chiapas/Nacional: Observatorio Latinoamericano de Geopolítica de la UNAM publica investigación sobre “Militarización del Sureste de México” (7 de octubre de 2021)

Chiapas: Nuevos desplazamientos en Pantelhó provocados por el aumento de violencia: Frayba (29 de septiembre de 2021)

Chiapas: Va en aumento el registro de hechos violentos en San Cristóbal de las Casas (29 de septiembre de 2021)

Deja un comentario