Guerrero : CIPOG-EZ denuncia ataques con armas de uso exclusivo del Ejército y drones en Chilapa

En un comunicado publicado el 19 de junio, el Concejo indígena y popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) denunció que el grupo delictivos “Los Ardillos” tenía tres días atacando las comunidades Tula y Zicotlán en el municipio de Chilapa de Alvarez, usando armas exclusivas del Ejército y explosivos lanzados desde drones.

El CIPOG-EZ reclamó que las autoridades de los tres niveles de gobierno “continúan siendo cómplices, al no intervenir, al no detener a ‘Los Ardillos’, ni la Guardia Nacional, ni la Sedena, ni nadie ha venido”. “No es posible que desde el viernes no haya intervenido ninguna corporación del Estado y se minimice como un conflicto intercomunitario. La sangre derramada quedará en sus manos, les exigimos que hagan su trabajo y detengan a ‘Los Ardillos’ que disparan y asesinan a nuestras comunidades”, agregó.

Finalmente, llamó a las organizaciones sociales y defensores de derechos humanos a que estén atentos a lo que pueda suceder en el municipio, así como que exijan a “las autoridades del Gobierno de México parar la violencia en nuestros territorios, pues la vida de mujeres, hombres, niños y niñas, abuelos y abuelas, están en juego”.

Para más información :

Los Ardillos atacan con drones y armas largas poblados de Chilapa, acusa el Consejo Indígena de Guerrero (La Jornada, 20 de junio de 2022)

Van tres días de disparos y uso de drones con explosivos contra Tula y Chicotlan (El Sur de Acapulco, 20 de junio de 2022)

Denuncia del CIPOG-EZ sobre los tres días de ataques a sus comunidades (comunicado completo CIPOG-EZ, 19 de junio de 2022)

Para más informacion de SIPAZ :

Guerrero: Fueron secuestrados dos integrantes del CIPOG-EZ – bloquean carretera (27 de enero de 2022)

Guerrero: por violencia no se permitirán elecciones en 24 comunidades (1 de junio de 2021)

Guerrero : CIPOG-EZ denuncia nueva agresión en comunidad del municipio de Chilapa (21 de april de 2021)

Guerrero: Asesinan a cuatro indígenas Nahuas, integrantes del CIPOG-EZ. (21 de diciembre de 2020)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s