Oaxaca: presentan plataforma virtual “Violencia Feminicida en Oaxaca”

IMG_6829-1-e1512418967195-1080x675

Presentación de la plataforma virtual “Violencia Feminicida en Oaxaca” (@Consorcio)

El 4 de diciembre, ante el silencio del gobernador, la impunidad, la corrupción y la incompetencia de una Secretaría de la Mujer creada como elefante blanco de este gobierno, así como de los funcionarios públicos que tienen a cargo la procuración de justicia”, integrantes de Consorcio para el Dialogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca presentaron la plataforma virtual “Violencia Feminicida en Oaxaca”, en donde se pueden consultar los casos de niñas y mujeres que fueron víctimas de violencia de 2016 a la fecha.

Durante una conferencia, Consorcio denunció que las cifras de feminicidios se han incrementado en un 30% durante el primer año de Alejandro Murat como gobernador lo que convierte a Oaxaca en una de las 11 entidades del país más peligrosas para las mujeres.

Ante esta situación, invitó a la ciudadanía a generar “procesos de organización que eviten que las mujeres perdamos la vida a causa de la violencia machista y patriarcal. Sabemos que aún es largo el camino por andar pero con la creación de este micrositio de feminicidio y violencia feminicida en Oaxaca queremos abonar a la construcción de una sociedad consciente y vigilante de sus derechos”.

Asimismo urgieronal Poder Judicial del Estado para no dilatar la emision de ordenes de captura o de aprehensión en contra de los agresores, así como incorporar de manera inmediata la perspectiva de género en su hacer, agilizar la emisión de sentencias condenatorias y destituir a los administradores de justicia que operen sin perspectiva de género”; y, “al Congreso del Estado a citar a comparescencias de todos y cada una de las y los funcionarios que están involucrados en la materia, así mismo dirigir comunicación a la CONAVIM para que les informe sobre la causa de la dilación para la emisión de la Alerta de Género en Oaxaca”.

Para más información:

Portal Violencia Feminicia en Oaxaca (Consorcio Parlamentario y la Equidad Oaxaca)

COMUNICADO| 120 feminicidios en el primer año de gobierno de Alejandro Murat, el más violento para las mujeres y niñas en la historia de Oaxaca. (Consorcio Parlamentario y la Equidad Oaxaca, 4 de diciembre de 2017))

Primer año de Murat, el más violento contra mujeres en la historia de Oaxaca: Consorcio para el Diálogo (Proceso, 4 de diciembre de 2017)

Para más información de SIPAZ:

ENFOQUE: Alertas de violencia de género: entender el problema para poder atenderlo (3 de septiembre de 2017)

Nacional/Internacional: Se lanza la campaña 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres (30 de noviembre de 2017)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: