Guerrero/ Nacional: Madres y padres de los 43 consideran no acudir a la reunión con la PGR y la CIDH

DSCF7136

Foto @: Archivo SIPAZ

El 20 de abril, las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tienen agendada una reunión con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), con representantes del mecanismo especial de seguimiento y con la relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Esta reunión estaba programada antes de la sesión de la CIDH que tuvo lugar en Washington el 17 de abril. Sin embargo, según el periódico el Sur de Acapulco, las madres y padres consideran no acudir en razón de las declaraciones que hizo el subsecretario Roberto Campa Cifrián durante esta sesión. Afirmó que la principal linea de investigación sigue siendo la de la calcinación de los normalistas en el basurero de Cocula, a pesar de que esa hipótesis fue científicamente desmentida por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI).

Que acudan o no a la reunión, las familias afirmaron que no dejarán de exigir a las autoridades que den con el paradero de sus hijos, por ello, anunciaron que emprenderán el jueves 20 de abril a las 11 de la mañana, una marcha del antimonumento a la PGR, y ahí se instalarán en un plantón indefinido.

Para más información:

Las grietas del poder (Centro de derechos humanos de la Montaña, Tlachinollan, 18 de abril de 2017)

Valoran padres de los 43 la posibilidad de asistir a la reunion de PGR con la CIDH (El Sur de Acapulco, 19 de abril de 2017)

Para más información del SIPAZ:

Guerrero : padres de los 43 participan en audiencia de la CIDH (22 de marzo de 2017)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: