Chiapas: Allanamiento a domicilio y agresión a colaboradores de CIDECI – Unitierra Chiapas

Foto @ Blog Fe y Resistencia (CEE)

Foto @ Blog Fe y Resistencia (CEE)

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (CDHFBC) hizo público un boletín en el que se informaba del allanamiento al domicilio de Julio César Ortega Oseguera, colaborador del Centro Indígena de Capacitación Integral Fray Bartolomé de Las Casas – Unitierra Chiapas (CIDECI – Unitierra Chiapas) y parte del equipo de apoyo de la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

El CDHFBC detalló que, el 14 de diciembre, cuatro personas vestidas de civil ingresaron a la casa de manera violenta en donde se encontraba su hijo de 25 años, a quien golpearon y ataron preguntando por su padre, Julio César. Los agresores mencionaron que habían sido pagados para asesinarlo y que por eso lo buscaban. Después de registrar toda la casa y de robar cosas de poco valor, los hombres salieron del domicilio.

Además, denunciaron que, “durante los últimos tres meses, en varias ocasiones abrieron el vehículo de Julio César, sin que se llevaran cosas de mucho valor, solamente revolvieron las pertenencias que se encontraban al interior. También en diversas ocasiones ha sido objeto de vigilancia y de seguimiento por varias y diferentes personas abordo de vehículos sospechosos, algunos de ellos sin placas”.

El CDHFBC exigió “al gobierno mexicano el cese inmediato del hostigamiento, vigilancia y agresiones a defensores de derechos humanos en relación al caso denunciado, así como el cumplimiento de respeto y garantía a los derechos humanos; Que se investiguen a fondo los hechos referidos, llevando a juicio a los responsables; y se garantice el derecho a la integridad y seguridad personal a Julio César, a su hijo César Iván y a su familia”. Asimismo, reiteró su “solidaridad a las y los colaboradores del CIDECI – Unitierra Chiapas, a Julio César y a su hijo César Ivan, y solicitamos a los adherentes a la Sexta estar atentos a los hostigamientos y agresiones que últimamente están recibiendo las compañeras y compañeros adherentes, así mismo a la solidaridad internacional y nacional que este pendiente a lo que aquí denunciamos”.

Para más información:

Allanamiento al domicilio y hostigamiento a colaboradores de CIDECI – Unitierra Chiapas y parte del equipo de apoyo de la Comisión Sexta del EZLN (Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, 29 de diciembre de 2015)

Denuncian allanamiento y hostigamiento a colaboradores de CIDECI – Unitierra Chiapas y parte del equipo de apoyo de la Comisión Sexta del EZLN (Colectivo Pozol, 29 de diciembre de 2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: