Nacional: Andrés Manuel López Obrador nuevo Presidente electo de México.

descarga (1)

Foto: wikipedia.org

Andrés Manuel López Obrador candidato a la Presidencia de la República mexicana por la coalición “Juntos Haremos Historia” formada por PT-MORENA y Partido Encuentro Social, se convirtió el domingo día 1 en el virtual ganador de las elecciones de 2018. Unas elecciones históricas tanto por el número de cargos a elegir, como por el porcentaje de votos logrados, alrededor de un 53%; hasta ahora ningún presidente de México había logrado esa mayoría, pero además son consideradas las de mayor violencia registrada con más de 200 muertos y 500 agresiones según la Consultura Etellek.

En su primer discurso Andrés Manuel, hizo un llamado a la “reconciliación nacional” como recoge el diario La Jornada y “reiteró su compromiso de respetar todas las libertades y envió un mensaje de confianza a los mercados al sostener que respetará la autonomía del Banco de México, mantendrá la disciplina financiera y fiscal, y no actuará de manera arbitraria ni habrá confiscación de bienes”.

Abogó por una transición ordenada para que no haya sobresaltos y manifestó que actuarán de forma respetuosa.

Sobre los contratos y acuerdos en el sector enérgético realizados con particulares anunció “serán revisados para prevenir actos de corrupción o de ilegalidad”. Dijo: “Si encontramos anomalías que afecten el interés nacional, se acudirá al Congreso de la Unión y a tribunales nacionales e internacionales, advirtió. Es decir, siempre nos conduciremos por la vía legal. No actuaremos de manera arbitraria”.

Indicó que la misión principal de su gobierno será erradicar la corrupción y que “bajo ninguna circunstancia el próximo presidente permitirá actos de corrupción, y como el buen juez por su casa empieza, impedirá que incurran en corruptelas compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares”.

Anunció que su gobierno atenderá a los más “humildes y olvidados; de forma especial a los pueblos indígenas de México.”

Para finalmente reconocer que su ambición será pasar a la historia como un “buen presidente de México”

Además de anunciar a su equipo de transició,n también dijo que durante los próximos dos meses y medio definirá acciones e iniciará una gira entre septiembre y octubre por todo el país como presidente electo.

Para más información:

Convoca AMLO a la reconciliación; promete respetar todas las libertades. (La Jornada, 2 de julio 2018)

López Obrador tendrá Congreso mayoritario, según conteo del 90% del PREP. (Proceso, 2 de julio 2018)

López Obrador llama a la reconciliación tras su abrumadora victoria. (El País, 2 de julio 2018)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas/Oaxaca/Guerrero: Resultados preliminares. Elecciones 2018. (SIPAZ, 3 julio 2018)

Oaxaca/Chiapas: pobladores de San Miguel Chimalapa anuncian que impedirán elecciones municipales en Belisario Domínguez. (SIPAZ, 7 junio 2018)

Chiapas : Ejido Tila denuncia formación de paramilitares para imponer elecciones. (SIPAZ, 7 junio 2018)

Chiapas : Elecciones, “circo político a costa de la sangre del pueblo de México”, afirma la Sociedad Civil Las Abejas. (SIPAZ, 4 junio 2018)

Chiapas : Tribunal electoral federal exige a IEPC revisar petición de pobladores de Chilón y Sitalá que buscan Elecciones por usos y costumbres. (SIPAZ, 9 mayo 2018)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: