Guerrero : emiten Alerta de Género en 8 municipios del estado

images

(@bajopalabra)

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió una de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en ocho municipios del estado de Guerrero: Acapulco de Juárez, Ayutla de los Libres, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Catalán, Iguala de la Independencia, José Azueta, Ometepec y Tlapa de Comonfort.

La Secretaria de Gobernación informó que el gobierno estatal tendrá un plazo de seis meses, para diseñar un programa de trabajo, y las medidas de seguridad, que se implementarán ante la alerta de género, “con información accesible para la población, así como diseñar y ejecutar inmediatamente una estrategia para la recuperación de espacios públicos y la prevención de la violencia mediante la implementación de medidas de seguridad específicas en zonas de riesgo”.

En junio de 2016, la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, A.C., había solicitado a las instancias federales que emitieran una alerta por violencia de género, debido a las altas estadísticas de casos.

Por su parte, al encabezar el encuentro con mujeres, denominado El gobierno de Guerrero, comprometido con los derechos de las mujeres” en Chilpancingo, y en forma independiente al proceso coordinado por Conavim, el gobernador, Héctor Astudillo Flores anunció siete acciones urgentes para eliminar y atender todo tipo de violencia contra la mujer. Reconoció que con base a las estadísticas, del 2009 a 2016 se registraron 744 casos de homicidios dolosos de mujeres y niñas; y que, desde diciembre de 2010, momento en que se tipificó el delito de feminicidio en el Código Penal de Guerrero, se han registrado 142 casos de feminicidios.

Integrantes de la Alianza Feminista del estado de Guerrero cuestionaron no obstante que las declaraciones de Astudillo son parte de un cálculo político y mediático. Informó que en lo que va del 2017 se han registrado más de 50 feminicidios en todo el estado.

Para más información :

Emiten Alerta de Género en 8 municipios de Guerrero (SDP Noticias, 21 de junio de 2017)

Estas son las acciones para atender la violencia de género en Guerrero (Animal Político, 21 de junio de 2017)

Segob declara Alerta de Violencia de Género en ocho municipios de Guerrero (Animal Político, 22 de junio de 2017)

Alerta de género de Astudillo, cálculo político y mediático: feministas (Quadratin Guerrero, 23 de junio de 2017)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas : Campaña Popular contra la Violencia hacia las Mujeres cuestiona falta de avances de Alerta de Violencia de Género (28 de abril de 2017)

Chiapas: Sigue la violencia hacia las mujeres (24 de febrero de 2017)

Oaxaca: Registra Oaxaca 500 mujeres asesinadas durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo (12 de septiembre de 2016)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: