Chiapas: Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas denuncia amenazas

CDMCh

El 2 de diciembre pasado, el Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, A.C., (CdmCh) denunció penal y públicamente amenazas en su contra.

Expresó que este mismo día, “a las 16:20 horas, se recibió una llamada telefónica, de un hombre que dijo llamarse ISIDRO LARA o NICANDRO DÍAZ, persona que se identificó como Comandante del Cartel de los Zetas, y exigió a la Coordinadora General un apoyo económico, como aporte por derecho de piso, añadiendo que conocía su domicilio particular, que si no pagaba se atenga a las consecuencias, y que irían en contra del personal y de su familia”.

Agregó que “este incidente se suma a otros actos de intimidación ocurridos en el último mes, ya que el 26 de noviembre, alrededor de las 13:00 horas, una de las compañeras defensoras recibió una llamada a su teléfono móvil para ser extorsionada por una mujer que dijo tener secuestrado a uno de sus familiares. Además se ha observado que afuera del edificio, en donde se ubica la oficina central de nuestra organización, circular a dos vehículos, sin placas, haciendo rondines por la zona. En uno de los vehículos, se encontraban tres sujetos del sexo masculino y que al verse sorprendidos, ocultaron su rostro”.

Un elemento que refuerza la preocupación ante estas amenazas tiene que ver con el hecho que, afirmó el CdmCh, que las personas que han hecho las llamadas contaban con información privada del personal de su organización.

Desde 2004, el CdmCh ha venido trabajando en pro de los Derechos Humanos, sin discriminación de género, clase y etnia, así como en la investigación y análisis de las violaciones a los derechos de las mujeres.

Para más información:

Denuncia completa del Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas (2 de diciembre de 2015)

Denuncian defensoras en Chiapas intento de extorsión (CIMAC Noticias, 3 de diciembre de 2015)

Boletín: Preocupación por la intimidación, vigilancia y amenazas al Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas (CDHFBC, 4 de diciembre de 2015)

Exigen protección para Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas (La Jornada, 5 de diciembre de 2015)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Denuncian violencia contra integrante del Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas (24 de abril de 2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: