Chiapas: Las Abejas anuncian que no votarán en las elecciones intermedias

Acteal (@Sociedad Civil Las Abejas)

Acteal (@Sociedad Civil Las Abejas)

El 22 de mayo, en el marco de la conmemoración mensual de la masacre de Acteal (1997) en la que 45 personas fueron asesinadas, la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, publicó un nuevo comunicado en el que se posicionó ante el contexto electoral en puerta.

Afirmó que “las personas que representamos no van a votar en las urnas” ya que “los llamados “votaciones” o “elecciones” es una burla que oferta la cúpula política hacia el pueblo, pues sabemos que desde allá arriba ya tienen definido, arreglado quién, quiénes y qué partido llevan las victorias en las votaciones”.

A cambio, plantearon:el ejercicio de nuestra facultad como ciudadanos no está en las urnas sino en las tomas de decisiones que realizamos en nuestras comunidades, en la resistencia diaria que hacemos, en la construcción de autonomía y en nuestra participación en los diferentes espacios por la denuncia de las injusticias y violaciones a los Derechos Humanos que comete el estado contra nuestros pueblos. A cambio de no participar en las votaciones, comenzamos un proceso de construcción de un gobierno ético y responsable, un gobierno que representa y escucha nuestra vos; que defiende nuestras vidas, nuestras Tierras y Territorios”.

Para más información:

Comunicado completo (Sociedad Civil Las Abejas, 22 de mayo de 2015)

Las Abejas” de Acteal informaron que no participarán en elecciones 2015 (Chiapas Paralelo, 24 de mayo de 2015)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Comunicado de la Sociedad Civil Las Abejas en el marco de la conmemoración mensual de la Masacre de Acteal (26 de marzo de 2015)

Chiapas: Las Abejas de Acteal rechazan represas y alto pago de luz, y expresan ¡Ríos Libres, Pueblos Vivos! (23 de marzo de 2015)

Chiapas: Sociedad Civil las Abejas se solidarizan con familiares y compañeros de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero (23 de enero de 2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: