Guerrero: Ataque armado contra sacerdote Felipe Vélez Jiménez en Chilapa.

@amapola

El pasado 28 de julio mientras se dirigía en su automóvil, el sacerdote Felipe Vélez Jiménez, fue atacado por un grupo de hombres que le dispararon mientras se conducía desde Chilapa hacia Chilpacingo, a la altura del lugar llamado los Claveles.

De acuerdo con el reporte médico uno de los disparos impactó el pómulo derecho del sacerdote, quien al momento se encuentra en recuperación y estable. Por medio de un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el ataque en contra del presbítero y condenó la violencia que se vive en estado Mexicano “Nuestro hermano sacerdote fue trasladado al hospital donde se encuentra sedado y fuera de peligro. Agradecemos a todo el equipo de médicos que lo atienden y rechazamos estos terribles hechos violentos que vivimos en México” afirmó.

El Centro Católico Multimedial (CCM), institución eclesiástica encargada de las estadísticas de sacerdotes agredidos y asesinados, informó que con Vélez, se llega a seis sacerdotes agredidos en lo que va del presente sexenio. Este hecho ocurre justo cuando la Iglesia Católica se encuentra en una jornada de oración y reflexión para pedir por la paz de México. En el marco de esta jornada? el sacerdote Vélez dirigió una misa en la que se rechazó la violencia en el estado de Guerrero y a nivel nacional. Dicha jornada se inició a partir del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara ocurrido en junio del presente año.

Para más información:

Atacan a balazos al sacerdote Felipe Vélez Jiménez en Chilapa, Guerrero (Proceso, 28 de julio de 2022)

Atacan a balazos a Felipe Vélez Jiménez, sacerdote de Iguala, Guerrero; se encuentra estable (Animal Político, 28 de julio de 2022)

CEM condena ataque contra sacerdote Felipe Vélez Jiménez en Chilapa, Guerrero (La Razón, 28 de julio de 2022)

Para más información de Sipaz:

Nacional: Asesinato de sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara causa indignación en México y otros países (23 de junio de 2022)

Guerrero: Asesinan a dos sacerdotes (10 de febrero de 2018)

Chiapas: OSC condenan la criminalización del Padre Marcelo Pérez, defensor de la vida y promotor de paz (07 de julio de 2022)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s