Guerrero: Nueva etapa en la investigación del caso Ayotzinapa, crean la Unidad Especial de Investigación y nombran a Omar Gómez Trejo como su titular

mexico_fiscal_ayotzinapa01.jpg_1718483347

Foto @ teleSUR

El 26 de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo A/010/19 con el que se crea la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

“El acuerdo establece que la Unidad Especial se encargará de las acciones de investigación y persecución de los delitos cometidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, hasta la conclusión de todos los procesos penales vinculados con los eventos que originaron la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’.”

El mismo día la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el maestro Omar Gómez Trejo ocupará la titularidad de la nueva unidad.

“Para los familiares de los estudiantes desaparecidos y para las organizaciones que les acompañamos, el anuncio significa el inicio de una nueva etapa en la investigación penal (…) en particular, el nombramiento del nuevo titular es motivo de esperanza”. Esto debido a su conocimiento del caso y su larga trayectoria en organismos de derechos humanos.

Como primer iniciativa el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación de la FGR y la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, acordaron diseñar un plan de trabajo para garantizar avances como, “la integración de todas las carpetas de investigación vinculadas con el caso y que, al depender directamente del Fiscal General, garantizaría avances sustantivos en la indagación y esclarecimiento del caso Ayotzinapa”, informó la Secretaría de Gobierno.

Para más información:

Inician nueva etapa en investigación del caso Ayotzinapa (Aristegui Noticias, 28 de junio de 2019)

Omar Gómez se reúne con unidad especial del Caso Ayotzinapa (Milenio, 28 de junio de 2019)

Comunicado FGR 313/19 Se crea por Acuerdo, Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa (Fiscalía General de la República, 26 de junio de 2019)

Familiares y organizaciones saludan inicio de una nueva etapa en la investigación del caso Ayotzinapa (Tlachinollan, 28 de junio de 2019)

Para más información de SIPAZ:

Nacional/Guerrero: VIDEO de tortura por Caso Ayotzinapa desmiente “verdad histórica” (24 de junio de 2019)

Guerrero: Denuncian que la FGR y la Sedena no tienen interés en resolver el caso Ayotzinapa (16 de mayo de 2019)

Guerrero/Nacional: Más información se publica sobre el presunto rol del Ejército en caso Ayotzinapa (14 de marzo de 2019)

Guerrero/Nacional: Instalan la Comisión por la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa. Ordena juez federal investigar posible responsabilidad penal de funcionarios de PGR por irregularidades (15 de enero de 2019.)

Guerrero/Nacional: Decreto establece creación de Comisión para la Verdad en caso Ayotzinapa (5 de diciembre de 2018)

Guerrero/Nacional/Internacional: Informes de la CNDH y de la CIDH en caso Ayotzinapa (29 de noviembre de 2018)

Guerrero/Nacional : A cuatro año de Ayotzinapa… (27 de septiembre de 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: