Guerrero: Piden la liberación de 19 presos políticos

pic-0901201913

Foto @ Sur de Acapulco

El 8 de enero, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recibió a familiares de los supuestos  implicados en el enfrentamiento ocurrido el 7 de enero de 2018 en La Concepción, municipio de Acapulco, para revisar las carpetas de investigación de “los 19 presos políticos en Guerrero miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota – CECOP y de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – CRAC-PC”. Las familiares fueron acompañados por abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña: Tlachinollan, el Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón (Centro Morelos) y el Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos. Exigieron al gobierno estatal que liberaran los presos pero según el Sur de Acapulco el Gobernador de Guerrero respondió que “la FGE, el TSJ, los abogados y la defensa están haciendo su trabajo y que tienen que esperar”.

Después de la reunión en conferencia de prensa, el ex preso Arturo Campos, advirtió que exigieron también la libertad del desplazado de la Laguna, preso en Coyuca de Catalán, Gildardo Díaz Pérez.

La reunión fue en seguimiento de una mesa de dialogo, que se llevó a cabo el 29 de diciembre pasado, entre una comisión de esposas de los presos políticos del CECOP, organizaciones sociales, Tlachinollan y el Gobernador en Casa Guerrero, Chilpancingo. La reunión había sido inicialmente agendada el día anterior, 28 de diciembre, cuando organizaciones sociales, policías comunitarios de la CRAC PC estudiantes y el CECOP, bloquearon la autopista del sol en exigencia por la liberación de los presos políticos detenidos en enero del 2017.

El Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER), también expresó en una carta abierta su preocupación por la situación actual de los “19 presos políticos (…) los cuales no se han liberado como se comprometió públicamente el Gobierno Federal.”

Para más información:

CARTA ABIERTA | MAPDER DEMANDA LA LIBERTAD DE PRESOS OPOSITORES A LA PRESA LA PAROTA (MAPDER, 28 de diciembre de 2018)

Familiares de presos del Cecop se reúnen con el gobernador y le piden su libertad (El Sur de Acapulco, 9 de enero de 2019)

Demandan la liberación de 19 presos políticos de Guerrero (La Jornada, 28 de diciembre de 2018)

Para más información:

Oaxaca/Guerrero/Nacional : Liberan a presos políticos, maestros y activistas. Otros siguen esperando definición en sus casos (2 de enero de 2019)

Guerrero/Nacional : Nestora Salgado anuncia campaña por la libertad de los presos políticos (31 de agosto de 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: