Oaxaca : Primer informe de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa

content_Informe_02

(@Congreso de Oaxaca)

El 15 de noviembre, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó su Primer Informe de Gobierno. Planteó que “Solamente a través de argumentos e ideas es como se pueden lograr los cambios en Oaxaca” y sostuvo que se ha avanzado en este sentido. Si bien reconoció que queda mucho por hacer afirmó que “se han establecido las bases del desarrollo de la entidad”. En su intervención, los partidos políticos de la oposición señalaron la falta de atención a las necesidades de las y los oaxaqueños.

La revista Sin Embargo resaltó que la entrega de este informe se dioen un clima de reclamos, inseguridad y desconfianza”. Mientras el gobernador expresó que “en Oaxaca no pasa nada, podemos salir tranquilamente de nuestras casas, usar el transporte público. No hay esa violencia extrema que [persiste] en otros estados”, Sin Embargo afirmó que “las estadísticas dicen lo contrario: los robos con violencia en Oaxaca suman (de enero a septiembre) 2 mil 722, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En el mismo periodo, se reportaron 703 homicidios dolosos, una cifra considerable de estos son feminicidios”.

Por lo demás, el acto se llevó a cabo en medio de una movilización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El posicionamiento magisterial fue que a un año de gobierno de Murat “la cuenta está pendiente, ante la falta de respuestas en el ámbito educativo, jurídico social, humanitario y político para el pueblo de Oaxaca porque solo ha recibido paliativos y la administración de demandas”. “Tras 365 días, Murat sigue implementado una política de simulación y dilación para atender las legítimas demandas magisteriales al igual que la anterior administración”, denunció. También se llevaron a cabo marchas de normalistas y bloqueos de universitarios que mantiene tomada la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Para más información:

¿En Oaxaca no pasa nada? Queman vivos a 3 presuntos asaltantes de dos ancianos; uno murió anoche (Sin Embargo, 15 de noviembre de 2017)

Listo el primer informe de Alejandro Murat, va al Congreso (Página 3, 15 de noviembre de 2017)

Ejecuciones, marchas y bloqueos empañan primer informe de Alejandro Murat (Proceso, 15 de noviembre de 2017)

Entrega el gobernador Alejandro Murat su Primer Informe de Gobierno al Congreso de Oaxaca (NVI Noticias, 15 de noviembre de 2017)

Marcha Sección 22 vs Primer Informe de Gobierno en Oaxaca (NVI Noticias, 15 de noviembre de 2017)

Entrega Alejandro Murat su primer Informe de Gobierno (NSS Oaxaca, 15 de noviembre de 2017)

Para más información de SIPAZ :

Oaxaca : Toma posesión Alejandro Murat Hinojosa como gobernador (4 de diciembre de 2016)

Nacional : Resultados de las elecciones del 5 de junio (16 de junio de 2016)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: