Chiapas : Allanamiento y robo de información a integrante de Semilla Digna, parte del CNI

cniweb-1.jpg

(@Web del CNI)

En un boletín publicado el 6 de junio, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C. (CDHFBC) manifestó su preocupación por el robo y allanamiento al domicilio de Alejandra Padilla García, integrante del espacio de lucha Semilla Digna, una organización que forma parte del Congreso Nacional Indígena (CNI), además de ser colaboradora del Centro Indígena de Capacitación Integral Fray Bartolomé de Las Casas – Unitierra Chiapas (CIDECI – Unitierra Chiapas).

Los hechos ocurrieron en San Cristóbal de Las Casas, el 28 de mayo de 2017 mientras Alejandra Padilla García se encontraba justamente en el CIDECI – Unitierra Chiapas, donde se llevaba a cabo la Asamblea General del CNI para la conformación del Concejo Indígena de Gobierno y la elección de su vocera.

Según documentación del CDHFBC, “la puerta de la casa de Alejandra fue encontrada abierta, así como la de su habitación, de ésta sustrajeron una computadora portátil con información importante sobre el trabajo que ella realiza acompañando procesos organizativos en comunidades de Chiapas y de otros estados de la república”.

En elementos de contexto, el CDHFBC subrayó que durante los últimos tres meses, “Alejandra  y otras personas integrantes del CNI y del equipo de apoyo de CIDECI – Unitierra Chiapas han sido objeto de vigilancia y de seguimiento por varios y diferentes individuos a bordo de vehículos sospechosos”.

El CDHFBC repudió “este tipo de acciones que atentan contra la seguridad de defensores y defensoras de derechos humanos, y cuyo objetivo es fracturar el tejido de solidaridad con las comunidades indígenas y campesinas, así como infundir el temor en personas que dedican su empeño al compromiso en favor de los derechos de los pueblos indígenas”.

Para más información :

Allanamiento y robo de información a la defensora Alejandra Padilla (Boletín del CDHFBC, de junio de 2017)

Allanan y roban domicilio de defensora de derechos en Chiapas (Desinformémonos, 7 de junio de 2017)

Allanan y roban casa de defensora (Cuarto Poder, 7 de junio de 2017)

Para más información de SIPAZ :

Nacional / Chiapas : El CNI conforma su Concejo Indígena de Gobierno y elige a su vocera (31 de mayo de 2017)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: