Chiapas: Amenazas a creyentes de la parroquia de Simojovel

images1

Marcelo Pérez  (foto Red TdT)

El 4 de noviembre, el Pueblo Creyente de Simojovel dio a conocer, en un comunicado, la reactivación de amenazas y ataques en contra del sacerdote Marcelo Pérez Pérez.

“Como defensores comunitarios de los derechos humanos, hacemos otra afirmación, si le llega a pasar algo algún integrante del Pueblo Creyente sobre todo a las mujeres amenazadas y a sus hijos o nuestro párroco Marcelo Pérez, los inmediatos responsables serán Ramiro Gómez Domínguez, Juan Gómez Domínguez y Cleopatra Flores del Carpio, en complicidad con el Estado por proteger a los hermanos Gómez Domínguez”, argumentan.

En el pronunciamiento cuentan  que el pasado 9 de noviembre fue secuestrado Gilberto Martínez Lara, de 52 años de edad, y antes del mediodía lo hallaron muerto.

Señalan que al salir de la cárcel Juan Gómez el 19 de enero pasado, aumentaron los disparos en los barrios y “el 4 y 5 de noviembre Juan Gómez Domínguez estuvo en Simojovel y cinco días después de la visita de Juan Gómez sucede este secuestro y asesinato de Gilberto Martínez Lara”.

Por otro lado detallan que el 2 de noviembre, alrededor de las 12:30 de la tarde, en plena celebración de la misa en el panteón municipal de Simojovel de Allende, integrantes del Pueblo Creyente que estaban en el lugar se dieron cuenta de que tres personas fotografiaban y grababan al sacerdote y a sus acompañantes.

Basado en este hecho y sintiéndose acosados un integrante del Pueblo Creyente se acercó y preguntó a uno de ellos diciéndoles ¿por qué nos siguen y nos toman fotografías? Respondiendo nervioso esta persona: ‘Les brindamos protección de parte de la procuraduría y las fotografías son para comprobar nuestro trabajo’“.

Desconocemos si realmente estas personas son del gobierno o son de la delincuencia organizada; ante la situación de riesgo en que vivimos desconfiamos de las acciones sospechosas y si estas personas fueran de la Procuraduría, como hemos dicho, ellos son los responsables de la impunidad, violencia y la liberación de los hermanos Gómez Domínguez“, concluyen.

Para más información:

Se reactivan ataques en contra del Pueblo Creyente y del padre Marcelo Pérez en Simojovel, Chiapas Denuncia, 11 de noviembre de 2016

Reviven amenazas contra el párroco Marcelo Pérez, El Heraldo de Chiapas, 12 de noviembre de 2016

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Realizaron marcha en Simojovel en respuesta a los ataques violentos de la semana pasada, 12 de mayo de 2016

Chiapas: Pueblo Creyente de Simojovel rechaza diálogo con los hermanos Gómez (22 de marzo de 2016)

Chiapas: Pueblo Creyente de Simojovel sigue en defensa por la “vida, paz, justicia, libertad y democracia” (13 de noviembre de 2015)

Chiapas: Gritos de libertad en el Pueblo Creyente de Simojovel (23 de septiembre de 2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: