Guerrero: Liberan a vocero del CECOP, Marco Antonio Suastegui

Marco Antonio Suástegui (Tlachinollan, archivo)

Marco Antonio Suástegui (Tlachinollan)

El 21 de agosto, fue liberado el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, luego de permanecer encarcelado durante un año y dos meses. Había sido encarcelado el 17 de junio del año anterior acusado de participar junto con otros ocho opositores a La Parota en una balacera y un atentado.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, responsable de su defensa, reiteró al respecto que(e)l caso de Marco Antonio Suástegui es un claro ejemplo de cómo la autoridad ministerial se presta para fabricar delitos y que actúa con presteza para criminalizarlo. Esto mismo hicieron contra Nestora Salgado, Gonzalo Molina, Arturo Campos y los policías comunitarios de Ayutla”.

En varias ocasiones después de su salida, Marco Antonio Suástegui agradeció el apoyo que recibió aunque que “la justicia está a medias”. También afirmó que la lucha contra la presa La Parota continuará y se pronunció ante medios por la liberación de todos los presos políticos: “vamos por Nestora, vamos por ella, vamos por Gonzalo, vamos por Arturo y vamos por todos los guardias comunitarios que están encerrados injustamente; creo que el Cecop tiene tres objetivos en este momento, el principal sigue siendo la cancelación definitiva de la presa La Parota, el segundo es pedir la libertad de los presos políticos y el tercero es que vamos a impulsar el desarrollo de las comunidades”.

Para más información:

Sale de la cárcel Marco Antonio Suástegui; la lucha sigue, declara el líder del Cecop (El Sur de Acapulco, 22 de agosto)

Demanda Suástegui Muñoz liberar a los presos políticos (La Jornada de Guerrero, 22 de agosto de 2015)

Lo reciben en Salsipuedes con lágrimas, aplausos y consignas por la continuación de la lucha contra la presa (El Sur, 22 de agosto de 2015)

La apuesta por la justicia (Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, 24 de agosto de 2015)

Para más información de SIPAZ:

Guerrero: Se cumple un año de la detención del dirigente del CECOP, Marco Antonio Suastégui (24 de junio de 2015)

Guerrero: regreso del vocero del Cecop a penal en Guerrero. (9 de abril de 2015)

Guerrero: Ordenan regreso de Marco Antonio Suastegui, opositor a represa de La Parota, a penal guerrerense (30 de enero de 2015)

Guerrero: Tlachinollan denuncia ante juez traslado “ilegal” de Marco Antonio Suástegui Muñoz a Nayarit y demanda su regreso al estado (14 de agosto de 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: