Guerrero: Se cumple un año de la detención del dirigente del CECOP, Marco Antonio Suastégui

Foto @Pueblo Guerrero

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP) se manifestaron el 17 de junio en las instalaciones del Poder Judicial en Acapulco, donde exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno la libertad inmediata de su líder Marco Antonio Suástegui, alegando su inocencia, motivo por el cual no descansarán hasta sacarlo de la cárcel. Marco Antonio Suástegui, preso desde hace un año, fundó la Policía Comunitaria en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, y durante años se opuso al proyecto de la presa La Parota. Al cumplirse un año de la detención del dirigente del CECOP, el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, urgió al Tribunal Superior de Justicia del Estado, con sede en Acapulco, que resuelvan tres apelaciones pendientes que presentó en contra de los autos de su formal prisión. El organismo denunció que el Tribunal “ha dilatado las decisiones sobre los recursos de apelación sin fundamento alguno, retrasando el proceso”. También dijo que el amparo contra el auto de formal prisión evidenció violaciones al debido proceso, entre ellas, que al momento de tomar la declaración de Suastégui en ningún momento se le permitió contar con un abogado de su confianza.

Para más información:

Protestan integrantes de la CECOP; piden la libertad de Marco Antonio Suástegui (Bajo Palabra, 17 de junio de 2015)

Ha dilatado las decisiones sobre los recursos de apelación en el caso de Marco Antonio Suástegui sin fundamento alguno, retrasando el proceso, acusó Tlachinollan (Pueblo Guerrero, 18 de junio de 2015)

CECOP protesta en el poder Judicial en Acapulco (Pueblo Guerrero, 17 de junio de 2015)

Video Libertad para Marco Antonio Suastégui (Tlachinollan)

Caso la Parota (Tlachinollan)

Para más información de SIPAZ:

Guerrero: regreso del vocero del Cecop a penal en Guerrero. (9 de abril de 2015)

Guerrero: Ordenan regreso de Marco Antonio Suastegui, opositor a represa de La Parota, a penal guerrerense (30 de enero de 2015)

Guerrero: Tlachinollan denuncia ante juez traslado “ilegal” de Marco Antonio Suástegui Muñoz a Nayarit y demanda su regreso al estado (14 de agosto de 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: