Chiapas: La visita del presidente Enrique Peña Nieto genera conflicto en Zinacantán

©redpolitica.mx
©redpolitica.mx

Los habitantes de la comunidad Navenchauc, municipio de Zinacantán, donde el presidente Enrique Peña Nieto encabezó el 19 de abril un acto por la llamada Cruzada Contra el Hambre, destituyeron en asamblea al agente municipal, Antonio Pérez Gómez, acusado de no informar acerca del destino de los recursos económicos recibidos para el acarreo de personas al acto y para obras.

 “El problema empezó cuando la gente preguntó al agente municipal que dónde dejo el dinero que recibió para darle de comer a los pobladores durante la visita del presidente, y como negó haber recibido algún recurso, la asamblea acordó mandar a llamar al alcalde, José Sánchez de la Cruz, quien confirmó que Pérez Gómez recibió diez mil pesos, y que él también daría otros diez mil”, manifestaron los pobladores de la comunidad.

Los denunciantes, dicen que es necesario que el Gobernador llame a cuentas al alcalde, debido a que no ha informado del monto de los recursos que recibió del presidente de la República Enrique Peña Nieto, luego de su visita a la comunidad de Navenchauc. Indicaron que “lo que se sabe en la comunidad es que el alcalde y el agente recibieron mucho dinero –no se sabe exactamente cuánto- para llevar a la gente de las comunidades al acto, pero sólo fueron beneficiados los militantes del Partido Verde Ecologista de México, que recibieron 200 pesos en efectivo cada uno y les dieron de comer pollo”, pero a los demás “ni un refresco les dieron”.

Sabemos que el Presidente de la  República dejó recursos luego de su visita, sin que le diera buen uso el presidente, solamente fue destinado para quienes son cercanos a él, les dejó un millón 200 mil pesos, además en proyectos productivos que fue muy discreto y personal, según cuentan los agentes que tuvieron acceso a esa reunión que fue de 16 millones, de lo que no ha informado ni al municipio ni a los agentes municipales”, destacaron los inconformes.

Para más información:

Dinero dejado por Peña Nieto para obras y acarreo, genera pleito en Navenchauc, Mirada Sur, 7 de mayo de 2013

Acusan a edil de Zinacantán, Diario de Chiapas, 7 de mayo de 2013

Presidente de Zinacantán se quedó con toda la paga, Noticias, 2 de mayo de 2013

Para más información de SIPAZ:

Nacional/Chiapas: EPN en Navenchauc, Zinacantán pone en marcha acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre,  20 de abril 2013

Chiapas: Peregrinación de Pueblo Creyente por la liberación del profesor Alberto Patishtán Gómez, 19 de abril de 2013

Chiapas: Indígenas Ch’oles bloquean carretera en el norte del estado, 5 de febrero de 2013

Un comentario

  1. Ya vemos que la corrupción está presente en todos los niveles de gobierno, sin importar clases sociales. El poder corrompe. El afán de obtener beneficios es un mal endémico y lo más grave que no hay vacunas para prevenirlo ni antibióticos para cuararlo. ¿Qué haremos?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s