Guerrero/Nacional: Ejecutan a uno de los lideres criminales del caso Ayotzinapa, dejando fuera una pieza clave de la investigación.

@Educa Oaxaca

La Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) informó sobre el asesinato de uno de los lideres de Guerrero Unidos en una plaza comercial de Cuernavaca, Morelos. Se trata de Moisés Brito Bautista quien tenia una orden de aprehensión en Iguala por homicidio calificado y por su supuesta vinculación con “la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el ano 2014”. Además, informes oficiales de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) reportan que Brito Bautista desertó del Ejercito en septiembre de 2012 y estuvo adscrito al 27 batallón de Infantería, con sede en Iguala.

Según los informes, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de Brito Bautista alias “El Bandam” quien murió en el lugar, así como de su acompañante, quien fallecería mas tarde en el hospital.

El asesinato del líder criminal representa “la más reciente ejecución de una “pieza clave” del caso Ayotzinapa” en el contexto de la investigación del caso realizada por el gobierno actual “y que desató una brutal batalla en la ciudad de Iguala que ha dejado una estela de asesinatos en los últimos meses”.

Tal es el caso de la ejecución del excomandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE), Humberto Velázquez Delgado “El Guacho”, señalado como pieza clave en la masacre y desaparición de los 43 normalistas.

Para más información:

Asesinan a uno de los líderes de ‘Guerreros Unidos’: está vinculado a caso Ayotzinapa (El Financiero, 3 de agosto de 2021)

Asesinan en Morelos a Moisés Brito, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa (Aristegui Noticias, 3 de agosto de 2021)

Con asesinato de ex militar y jefe de sicarios, silencian otra pieza clave del caso Ayotzinapa (Educa Oaxaca, 4 de agosto de 2021)

«El Bandam», otra pieza clave del caso Ayotzinapa silenciada a tiros (Proceso, 3 de agosto de 2021)

Para más información de Sipaz:

Guerrero/Nacional: Fallece por covid Mario Casarrubias, cofundador de Guerreros Unidos, ligado al caso Ayotzinapa (28 de julio de 2021)

Guerrero: Ejecutan a ex comandante de la Policía Ministerial vinculado a caso Ayotzinapa (17 de junio de 2021)

Guerrero/Nacional: Identifican los restos de otro de los 43 normalistas de Ayotzinapa (17 de junio de 2021)

Guerrero: CNDH expresa preocupación tras difamación de exfuncionarios contra Vidulfo Rosales, abogado en caso Ayotzinapa. (20 de abril de 2021)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s