Oaxaca: Quinto Encuentra Indígena, Campesino y Popular se realizó en Juchitán

Quinto Encuentro Indígena, Campesino y Popular (@CODEP)

Quinto Encuentro Indígena, Campesino y Popular (@CODEP)

El 2 y 3 de mayo, se llevó a cabo en la Ciudad de Juchitán el Quinto Encuentro Indígena, Campesino y Popular. Unos 500 integrantes de más de 20 organizaciones sociales de los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo participaron en el mismo. El evento fue convocado por la Coalición Obrera Campesina estudiantil del Istmo (COCEI), el Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblos (CODEP) y el Comité de Defensa Ciudadano (CODECI).

Se llevaron a cabo análisis y construcción de propuestas ante los proyectos de “muerte” que implementan empresas trasnacionales. Al concluir el evento, exigieron la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre del 2014 y expresaron su total rechazo a los proyectos transacionales. Llamaron a la construcción de un gran bloque popular que “que evite el despojo y la acumulación por desposesión; objetar la barbarie, los proyectos de muerte y la explotación que traen consigo; desaprender la cultura de ser subalternos y desterrar los miedos; desde nuestra mayoría cuantitativa convertirnos en mayoría política y contrahegemonica y desde nuestras autonomías, construir el poder social y popular que construya las buenas leyes, la nueva economía, la nueva cultura para ganar el país para el pueblo de México”.

Para más información:

5° Encuentro Nacional Indígena, Campesino y Popular Por las Resistencias, los Derechos y las autonomías ( Declaración final, 3 de mayo de 2015)

Quinto Encuentro nacional indígena-campesino en Oaxaca (La Jornada, 2 de mayo de 2015)

No a proyectos trasnacionales y sí a la aparición con vida de los 43 normalistas: Quinto Encuentro Nacional Indígena (Página3, 5 de mayo de 2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: