Nacional/Chiapas: EPN en Navenchauc, Zinacantán pone en marcha acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Enrique Peña Nieto y Da Lula Silva (@Animal Político)
Enrique Peña Nieto y Da Lula Silva (@Animal Político)

El 19 de abril, acompañado del ex presidente de Brazil, Luiz Inacio Lula Da Silva, el presidente Enrique Peña Nieto visitó la comunidad de Navenchauc en el municipio de Zinacantán, en los Altos de Chiapas, donde puso en marcha acciones de la Cruzada nacional contra e Hambre. En enero de este año, el municipio de Las Margaritas en Chiapas había sido elegido para el arranque de dicha Campaña.

En su intervención, el Presidente Enrique Peña Nieto defendió a la Cruzada contra el Hambre y le pidió a Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social, “aguantar” las críticas de quienes “se preocupan por las elecciones”. Aseveró que “a nosotros, a este gobierno, tenemos un objetivo claro, una tarea comprometida con los mexicanos que es acabar con el hambre”. Cabe recordar que un día antes, Robles Berlanga despidió al delegado de esa dependencia en Veracruz, Ranulfo Márquez , para que sea investigado por la presunta utilización de los recursos de la Cruzada a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones por darse en esta entidad. El próximo 23 de abril, comparecerá ante el Senado de la República sobre los supuestos alcances ilegítimos del mismo programa.

 En el evento también estuvo presente Luiz Inacio Lula Da Silva, ex Presidente de Brasil e impulsor del programa Hambre “Cero Hambre” que permitió que 33 millones de personas salieran de la pobreza y otros 40 millones ascendieran a la clase media en su país. El ex Presidente expuso que el programa “Cero Hambre” dio pie a muchas críticas: “Decían que el programa tenía carácter asistencialista. Decían que el programa era populista, que pensaba nada más en las elecciones. Decían que ese programa era darle limosna a la gente. Y que las personas se iban a hacer perezosas». Aseveró por otro lado: «El hambre no existe por falta de dinero, de producción agrícola o tecnología. El hambre existe por falta de vergüenza de los gobernantes en el mundo” (…) Así que no, Presidente, los pobres no tienen porqué tener paciencia, deben tener presencia y confianza en su gobierno. Ellos lo tienen a usted. No les falle”.

Para más información:

“Hay hambre por falta de vergüenza de gobernantes”: Lula (Proceso, 19 de abril de 2013)

Lula acompañará a Peña en Cruzada contra el Hambre (El Universal, 19 de abril de 2013)

Espaldarazo de Peña a Rosario Robles: hay que aguantar (La Jornada, 20 de abril de 2013)

EPN: nos critican los que sólo piensan en elecciones (La Jornada, 20 de abril de 2013)

 

Deja un comentario