Mexico/Chiapas: Marcha Mundial de las Mujeres finaliza en San Cristóbal de las Casas

La marcha-caravana “por la Vida y la Seguridad de las Mujeres”, coordinada por la sección mexicana de la Marcha Mundial de las Mujeres, llegó el 1 de diciembre a San Cristóbal de las Casas, finalizando una gira que inició en Ciudad Juárez, Chihuahua el 24 de noviembre de este año. La caravana contó con la participación de alrededor de 100 mujeres de todo el país.

El primer de diciembre, la Caravana fue recibida en la Plaza Catedral de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas a través de un mitin y una ceremonia indígena. La tarde de este mismo día, se organizó un tribunal popular sobre la violencia hacia las mujeres y en particular el feminicidio, con testigas de Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Veracruz y Chiapas.

El siguiente día, las integrantes de la marcha salieron de la Administración Pública Municipal de San Cristóbal de las Casas en una manifestación que finalizó nuevamente en la Plaza de la Catedral.

En el video, encontrarán los testimonios de Patricia Cervantes de Ciudad Chihuahua y de Celia Flores de San Salvador Atenco, mismos que fueron compartidos durante el tribunal popular.

Más información:

Arriba a Chiapas, desde Juárez, la caravana “por la vida de las mujeres” (La Jornada, 02/12/08)

Arriba caravana por la vida y seguridad (El Cuarto Poder, 02/12/08)

Página de La Marcha Mundial de las Mujeres

2 comentarios

  1. yo quiero saber adonde puedo tener asesoria para hase valer mis derechos legales por que mi compañero de toda my vida que ya tengo con el 34años y emos echo juntos un patrimonio siempre me corre de la casa y es por eso que quiero saver de mis derechos ya que yo tambien e cooperado economica y fisicamente en la construccion de nuestro patrimonio mil gracias de antmano yo vibo en san cristobal de las casa chiapas mexico

Deja un comentario