Guerrero: Foro sobre desaparición forzada

20170809_152423

Foto: @SIPAZ

Los días 8 y 9 de agosto, en el marco del 23 cumpleaños del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, tuvo lugar en Chilpancingo el Foro sobre desaparición forzada titulado “Contra el dolor y el miedo: un grito de esperanza”.

En esta ocasión, expertos y expertas en desaparición forzada, representantes de organizaciones internacionales y nacionales así como comités y familiares de personas desaparecidas participaron por una parte,  para debatir sobre la Ley General sobre Desapariciones Forzadas y Desapariciones por Particulares, y por otra, para compartir sus experiencias y nutrirse de ellas con el fin de encontrar fuerzas para seguir las búsquedas con vida de sus seres queridos.

El proyecto de Ley General sobre desapariciones forzadas resulta de una propuesta emitida en 2015 por un grupo amplio de representantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas, organizaciones de las sociedad civil, académicos y académicas con amplia experiencia en diversos temas de los derechos humanos. Juntos elaboraron un documento titulado « Elementos esenciales para la elaboración de la ley general sobre personas desaparecidas en México » para orientar a las autoridades mexicanas sobre cómo implementar de manera efectiva una Ley General que regule la situación de personas desaparecidas en México. Los autores de este documento son los protagonistas del cambio, luchan por la vida y la justicia para dar con el paradero de sus seres queridos, revelar la verdad, obtener una reparación integral, evitar que ocurran nuevas desapariciones en el país y terminar con el dolor que les oprime.

Para más información:

OPINIÓN | Lucha contra la desaparición forzada: un grito de esperanza (Centro de derechos humanos de la montaña Tlachinollan, a 10 de agosto de 2017)

Lucha contra la desaparición forzada: un grito de esperanza (La Jornada, a 09 de agosto de 2017)

http://www.animalpolitico.com/2017/05/ley-desaparicion-forzada/ (Animal Político, a 2 de mayo de 2017)

http://www.proceso.com.mx/486192/descorazonadora-ley-desaparicion-forzada (Proceso, 12 de mayo de 2017)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: