Chiapas : libertad de Emilio Jímenez Gómez, preso de San Sebastián Bachajón

arton480

Logo @: VivaBachajon WordPress

El 16 de marzo, Emilio Jiménez Gómez ejidatario de San Sebastián Bachajón y adherente a la Sexta declaración de la Selva Lacandona (Sexta), fue liberado de prisión. Se encontraba preso en Playas de Catazaja, Chiapas (CERSS #17) desde hace 2 años y 8 meses.

Según el grupo de trabajo « No estamos Todxs », « fue señalado por priistas de la comunidad de Xanil por un asalto a un extranjero pero el mismo extranjero dijo que el compañero no era la persona que lo asaltó. Los priistas se lo llevaron a Playas de Catazajá preso con la complicidad de la policía estatal preventativa. » Así mismo los adherentes a la Sexta de San Sebastián Bachajon, en su último comunicado, aseguraron que Emilio Jiménez Gómez había sido detenido por su lucha contra el despojo en las Cascadas de Agua Azul.

En este mismo comunicado, recordaron que siguen « secuestrados por el estado » otros dos ejidatarios, Esteban Gómez Jiménez preso en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, (CERSS #5) y Santiago Moreno Pérez, preso en Playas de Catazaja, Chiapas (CERSS #17). Denunciaron que fueron detenidos también « de manera arbitraria, por el hecho de defender sus recursos naturales […]por alzar la voz y defender la vida y el territorio ».

Para más información :
Libre uno de tres ejidatarios, que luchan contra el despojo en Cascadas de Agua Azul, Bachajón, Chiapas (VivaBachajon WordPress, 18 de marzo de 2018)
Emilio Jiménez Gómez (Grupo de trabajo « No estamos todxs »)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: