Guerrero : fuga el policía que mató a normalista de Ayotzinapa

@Radiorama

El 12 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el policía que presuntamente disparó y mató al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, se fugó; aún estaba custodia en Guerrero, por lo que consideró qué hay complicidad con elementos estatales. “Estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la FGR, que ya atrajo el caso”, reconoció. Confirmó además que dos agentes del Centro Federal Pericial Forense de la Fiscalía General de la República (FGR) que iban a apoyar en la investigación del caso, se encuentran desaparecidos

Al hacerse públicas estas noticias, normalistas se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) en Chilpancingo. Según lo reportado oir medios, ingresaron a las instalaciones para lanzar petardos y bombas molotov, donde quemaron los vehículos que localizaron en el área del estacionamiento.

La dirigencia estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa exigió la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Rolando Solano Rivera y la detención inmediata del policía que asesinó a su compañero. La Fiscalía General de Guerrero informó que, derivado a las protestas y enfrentamientos en las instalaciones del organismo, se reportaron 11 vehículos incendiados y cuatro heridos. Reprobó los injustificados «ataques lanzados por los normalistas a este organismo autónomo el día de hoy, toda su vez que esta Fiscalía ha actuado de manera objetiva e imparcial, respetando los derechos de los familiares la víctima».

Para más información :

Policía que asesinó a normalista de Ayotzinapa se fugó: AMLO (Proceso, 12 de marzo de 2024)

Policía fugado estaba bajo resguardo en el cuartel de la Policía Estatal en Chilpancingo (El Sur, 12 de marzo de 2024)

El policía acusado del asesinato de Yanqui Kothan, normalista de Ayotzinapa, se fuga con el apoyo de las autoridades (El País, 12 de marzo de 2024)

Disturbios en la Fiscalía de Guerrero por la fuga del policía que mató al normalista de Ayotzinapa (El País, 12 de marzo de 2024)

Para más información de SIPAZ :

Guerrero: Matan a estudiante de Ayotzina de Tixtla; “versión falaz alienta el linchamiento mediático contra los normalistas”, Tlachinollan (11 de marzo de 2024)

Guerrero/Nacional: Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional; les dispersan con gases lacrimógenos (7 de marzo de 2024)

Guerrero/Nacional: Caso Ayotzinapa, “asignatura pendiente”, reconoce AMLO (21 de febrero de 2024)

Guerrero: “ ha divido a los movimientos sociales alentando disidencias para fragmentar y acallar voces incómodas”, familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa (12 de febrero de 2024)

Deja un comentario