Chiapas: Encabeza el estado últimos lugares en porcentaje de población vacunada

@ El Heraldo de Chiapas

El pasado 4 de enero durante la conferencia matutina se dio a conocer el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación. De acuerdo con este registro, 82 millones 091 mil 136 personas han sido inmunizadas con al menos una dosis contra Covid-19 en el país. Sin embargo, estados como Oaxaca y Guerrero registran menos del 74 por cierto de su población vacunada; Chiapas encabeza los últimos lugares con 65 por ciento.

Aunque ya se anunció que se aplicará la tercera dosis de la vacuna en el estado, muchas personas continúan reticentes debido a los mitos alrededor de ésta. Algunos prefirieron no aplicarse la segunda dosis por las complicaciones que tuvieron con la primera; otros dicen que una tercera dosis no es necesaria y otros más siguen sin creer que el virus exista.

Por su parte, ante el repunte de casos luego de las fiestas de fin de año, el Secretario de Salud de Chiapas invitó a la población a seguir vigilantes ante los síntomas más comunes de la enfermedad, y en caso de ser positivos, aislarse para limitar el daño y la propagación del virus, especialmente luego de haberse confirmado el primer caso de la variante Ómicron en la capital chiapaneca.

En cuanto al refuerzo para profesores en Chiapas, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del instituto, Enrique Leobardo Ureña Bogarín dijo que sería de una sola dosis de Moderna, aunque todavía no confirman si la entidad formará parte de los primeros 16 estados donde se aplicará.

Para más información:

Confirman primer caso de Covid-19 por variante ómicron en la capital chiapaneca (Chiapas Paralelo, 6 de enero de 2022)

Todo listo en San Cristóbal para la aplicación de la tercera dosis contra Covid-19 (El Heraldo de Chiapas, 6 de enero de 2022)

Vacuna de refuerzo podría beneficiar a 113 mil personas (Cuarto Poder, 6 de enero de 2022)

Para más información de Sipaz:

Chiapas: regresa a semáforo verde y vacunas para la población adulta mayor. (15 de febrero de 2021)

Oaxaca: Alarmante situación en comunidades istmeñas por tercera ola de Covid-19; hacen un llamado urgente a las autoridades (26 de agosto de 2021)

Chiapas: llega la vacuna para Covid-19 mientras el estado regresa a semáforo amarillo. (18 de enero de 2021)

Nacional: Abandono escolar y violencia intrafamiliar: Encinas sobre el impacto de la pandemia en la niñez (21 de agosto de 2021)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s