Chiapas: Violencia feminicida – Detienen a policías tras dos asesinatos de mujeres haitianas

@El Siglo de Torreón

En menos de 24 horas, dos mujeres migrantes haitianas fueron encontradas asesinadas en Suchiate y Tapachula informó el activista defensor de derechos de migrantes Wilner Metelus, Presidente del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM).

Metelus dijo el lunes que fue localizado el cuerpo de una mujer migrante haitiana asesinada en la colonia Nueva Libertad, municipio Tapachula. “Ella fue estrangulada y abandonada sin ropa. Exigimos que se investigue el asesinato”, expresó el activista. Posteriormente, el martes informó que otra mujer migrante haitiana fue hallada sin vida a la orilla del Río Suchiate, entre Colonia San Antonio y el Rosario del municipio de Suchiate.

Sobre el primer caso, la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que través de la Fiscalía de Inmigrantes, inició Carpeta de Investigación por el delito de Feminicidio.

Reafirmo son dos mujeres haitianas que fueron asesinadas en municipios Suchiate y Tapachula, Chiapas. Exigimos justicia. Los policías en los municipios de Suchiate y Tapachula son racistas, corruptos y criminales”, dijo Wilner Metelus.

Se sospecha que podrían estar involucrados policías municipales de Suchiate. Se reportó que la asesinada había sido detenida horas antes por uniformados y que cuatro policías fueron detenidos y están bajo investigación.

Para más información:

Dos mujeres haitianas son encontradas sin vida en menos de 24 horas (Chiapas Paralelo, 26 de octubre de 2021)

Hallan a dos mujeres haitianas sin vida en 24 horas en Chiapas; fiscalía abre investigación por feminicidio (Pie de Página, 26 de octubre de 2021)

Detienen a policías tras dos asesinatos de mujeres migrantes haitianas en Chiapas (EDUCA, 28 de octubre de 2021)

Para más información de Sipaz:

Chiapas: Alarmante violencia feminicida – Asesinan a dos mujeres y una menor de edad en Tapachula (7 de julio de 2021)

Nacional: Campaña #ProtecciónNoContención exige fin a la represión de personas migrantes (28 de octubre de 2021)

Chiapas/Nacional: INM y Guardia Nacional continúan con acciones de hostigamiento en contra de la caravana migrante (6 de septiembre de 2021)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s