Chiapas/Nacional/Internacional: “¡Hasta La Vida Siempre!” – Festejan la llegada del escuadrón zapatista a Francia

@Pie de Página

El 8 de julio, cientos de personas dieron la bienvenida a la primera delegación de la Gira por la Vida en Toulouse. La ciudad llamada Tolosa en occitano, ha acogido calurosamente a la comitiva zapatista, con palabras combativas y amorosas, música y cantos, así como mantas pintadas y consignas de apoyo a las luchas de los pueblos en resistencia.

Un miembro de la comisión anfitriona se dirigió al Escuadrón 421 con las siguientes palabras: “Luchamos para un mejor futuro, digno y deseable, romper las fronteras físicas y mentales, y el sistema que nos oprime. Conservaremos acerca de unos temas tan urgentes como los derechos de personas indocumentadas y de refugiadxs, los feminismos, la contracultura, la educación, la defensa ambiental, las luchas sociales, el movimiento de los chalecos amarillos, las luchas contra las violencias y el racismo del Estado. Nuevamente sean muy bienvenidxs en Toulouse y en Europa. ¡Qué vivan las luchas anticapitalistas, antiracistas y antipatriarcales!”

El enemigo quiso enterrarnos vivos y se olvidó que somos semillas y aquí estamos para germinar y surcar neuvos surcos, vamos por la vida, compañeros y compañeras. ¡Hasta la vida siempre!”, declaró la compañera zapatista Marijosé.

El sábado, 10 de julio, lxs zapatistas llegaron a la ciudad de Montreuil, en la orilla Este de París. Entre música y artes gráficas, organizaciones y comités denunciaron frente al Escuadrón 421 el despojo de tierras, violencia policial, racismo y las desigualdades en Francia.

Este año es histórico, por la visita del Escuadrón 421 y porque conmemoramos los 150 años de la Comuna de París, no solamente 500 años de la caída de Tenochtitlán. No hay palabras para describir la felicidad y emoción que estamos sintiendo porque el viaje por la vida de los zapatistas va más allá de ser un evento, es realmente ya, parte de la historia”, expresó un miembro de los chalecos amarillos.

Para más información:

“¡Hasta la vida siempre!” Festejan la llegada del escuadrón zapatista en su primera etapa en Francia (Pozol, 8 de julio de 2021)

La orilla de París saluda al escuadrón zapatista (Pie de Página, 10 de julio de 2021)

#Escuadron421 del #EZLN en París (Pozol Noticias Chiapas, 10 de julio de 2021)

Para más información de Sipaz:

Chiapas/Nacional/Internacional : Zarpa delegación marítima zapatista rumbo a Europa (3 de mayo de 2021)

Chiapas/Nacional/Internacional : Zapatistas denuncian “obstáculos” para obtener pasaportes; AMLO pide se les atienda (15 de junio de 2021)

Chiapas/Nacional/Internacional: Delegación marítima Zapatista “Sobre el Mar”. (7 de mayo de 2021)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s