Guerrero: Madres y padres de los 43 exigen que se juzgue al capitán Crespo por caso Ayotzinapa.

@Tlachinollan

El 16 de noviembre, madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en 2014 llevaron a cabo una conferencia de prensa virtual titulada “Posicionamiento sobre la detención del capitán José Martínez Crespo” en la que exigieron que se dicte un auto de formal prisión y se le procese al capitán.

En vivo, a través de la pagina Facebook del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, varios madres y padres de los 43 dieron a conocer su preocupación ante la posibilidad de que liberen al Capitán. Pidieron al juez encargado del caso que aplique la ley como debe de ser y que revise bien las pruebas ” ya que su responsabilidad en la desaparición de nuestros hijos es clara“.

Detallaron varias pruebas de la participación del Capitán Crespo al estar presente en el momento de los hechos y porque “estuvo en contacto con los soldados que dieron seguimiento de manera directa. y por medio del C4 a nuestros hijos desde su llegada a Iguala, por lo tanto, conoció en tiempo real las agresiones que los estudiantes sufrían sin hacer nada para evitarlo.

Exigieron a la Secretaría de la Defensa Nacional a “respetar la palabra empeñada del Presidente de la república de no encubrir a nadie y no obstaculizar las investigaciones, esta institución debe tener claro que elementos adscritos al 27 Batallón de Infantería están implicados en la agresión a nuestros hijos, por lo tanto, deberá contribuir transparentando la actuación de los soldados la noche del 26 de septiembre y poniendo a disposición de la Fiscalía Especial y la Comisión para la Verdad y el Acceso a la justicia todos las evidencias que posee relacionadas con el caso.”

Cabe mencionar que José Martínez Crespo se entregó a las autoridades el 12 de noviembre acusado por delincuencia organizada y por vínculos con las desapariciones de los 43 estudiantes, pero su abogado afirmó que el capitán no ha cometido ningún delito relacionado con el caso.

Más información:

Militares en la mira por normalistas de Ayotzinapa (Reporte Indigo, 17 de noviembre)

Acusación contra Capitán Martínez Crespo es muy endeble: abogado (El universal, 17 de noviembre)

POSICIONAMIENTO | Madres y padres exigen que se juzgue al capitán José Martínez Crespo por desaparición de los 43 (Comunicado, Tlachinollan, 16 de noviembre)

Familiares de los 43 de Ayotzinapa temen que pacto deje libre al capitán Crespo (Animal Politico, 16 de noviembre)

Conferencia de Prensa (Video Facebook Tlachinollan, 16 de noviembre)

Más información de Sipaz:

Nacional: Detienen a un militar vinculado al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (13 de noviembre 2020)

Nacional/Guerrero: A seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. (26 de septiembre de 2020)

Guerrero/Nacional: Padres de los 43 en caso Ayotzinapa se reúnen con AMLO. (13 de agosto 2020)

Guerreo/Nacional: Detienen a dos agentes por tortura en investigaciones del caso Ayotzinapa e inicia proceso de extradición de Tomás Zerón. (10 de julio de 2020)

Nacional/ Guerrero: Identifican restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 desparecidos en el caso Ayotzinapa (7 de julio de 2020)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s