Guerrero: Familiares de activistas sociales asesinados protestan frente a las instalaciones de la fiscalía

@Red Noticias Guerrero

El 15 de octubre, familiares de los activistas sociales Bernardo Ranferi Hernández Acevedo y Rocío Mesino Mesino protestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chilpancingo para exigir justicia y castigo a los autores materiales e intelectuales de sus asesinatos.

Hernández Acevedo, expresidente estatal del PRD y miembro del grupo Pro AMLO, fue ultimado en el municipio Chilapa de Álvarez, el 14 de octubre de 2017, junto con su mamá, esposa, abuela y su chófer; mientras que Rocío Mesino, ex dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), fue ejecutada en Atoyac de Álvarez, el 20 de octubre de 2013.

Los manifestantes exigieron una audiencia con el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y con el gobernador Héctor Astudillo Flores para que les informen de los avances en las investigaciones por los asesinatos. Tanto Diana Hernández, hija de Ranferi Hernández, como Norma Mesino, hermana de Rocìo Mesino, denunciaron que no se les ha informado de nada.

Norma Mesino declaró que optaron por organizar esta manifestación frente a las instalaciones de la FGE porque consideran que “es un espacio desde el que se ha criminalizado a la lucha social, se ha perseguido a quienes buscan el desarrollo de los pueblos, se les han fabricado delitos, y muchos agravios más, mientras que a los verdaderos delincuentes no se les persigue y muestra clara son estos dos homicidios de los que no hay ningún avance en la investigación y ni siquiera se ha pedido declarara los familiares”. Denunció además que ha sufrido hostigamientos y vigilancia y que quienes están detrás de estos hechos son instancias oficiales.

Para más información:

Protestan familiares de activistas sociales asesinados en Guerrero (La Jornada, 15 de octubre de 2020)

Toman FGE de Chilpancingo; piden aclarar crimenes de luchadores sociales (Quadratin, 15 de octubre de 2020)
Protestan en la fiscalía familiares de Ranferi Hernández y Rocio Mesino; exigen avances de los casos (El Sur, 15 de octubre de 2020)

Con protesta en la fiscalía recuerdan asesinato de Ranferi Hernández y Rocío Mesino (El Sol de Acapulco, 15 de octubre de 2020)

Para más información de SIPAZ:

Guerrero: asesinan a luchadora social de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (22 de octubre de 2013)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s