Oaxaca: Congreso de Oaxaca demanda informe sobre hospital de Tlaxiaco que rentó equipo para su inauguración

CONTARA

@imparcialoaxaca

El congreso de Oaxaca planea solicitar un informe al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, sobre la construcción y dotación de equipo del Hospital Rural de Tlaxiaco, después de que salió a la luz que un 20% del equipo medico del hospital nada más fue rentado por un periodo de 15 días.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pospuso la inauguración de dicho hospital para abril al no estar listo y afirmó estar enterado del asunto del equipo rentado. Sin embargo, destacó las buenas relaciones que mantiene con el gobernador de Oaxaca. 

El diputado del Congreso de Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio, declaró que el gobernador Murat tendrá que presentar un informe al Congreso, y explicar sobre la renta de equipo, y de manera más general, sobre el presupuesto para la construcción del hospital. Explicó que se establecerá una comisión permanente de vigilancia del Congreso local, que será encargado de entregar detalles sobre la construcción y el equipo médico del hospital.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo subrayó que “no hubiera sido válido que hoy el presidente Andrés Manuel López Orador cortara un listón, develara una placa e inmediatamente después, esta tarde, se hubiera acercado un poblador de la Mixteca a este hospital y le hubiéramos dicho: ‘no, todavía no empezamos a trabajar (por falta de equipo)… Este hospital tiene un deshonrosísimo récord: tres veces se ha inaugurado. La primera vez lo hizo (Felipe) Calderón y el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz. Engañaron a la gente y no les preocupaba en absoluto porque veían el tema de la salud a partir de los votos, y nosotros no somos iguales y no vamos a hacer lo mismo, por eso estamos hablando con toda la verdad”.

Para más información:

Ante intento de engaño, Congreso de Oaxaca solicitará a Murat un informe sobre hospital de Tlaxiaco Proceso, 23 de marzo de 2020.

Pedirá Congreso informe sobre construcción y operación de Hospital de Tlaxiaco RIOaxaca, 23 de marzo de 2020.

Renta gobierno de Oaxaca equipo médico para inaugurar hospital; AMLO pospone evento RIOaxaca, 21 de marzo de 2020.

Confirma AMLO que gobierno de Oaxaca sí rentó equipo para presumir hospital SDPnoticias, 26 de marzo de 2020.

Para más información de SIPAZ:

Oaxaca: Durante gira de AMLO en el estado, exigen pobladores entrega de programas sociales 8 de octubre de 2019.

Oaxaca: de gira en el estado, AMLO declara que las comunidades indígenas avalan la realización del corredor transístmico 4 de mayo de 2019.

Oaxaca/Nacional: Gobierno federal presenta el programa nacional de los Pueblos Indígenas. 18 de diciembre de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: