Oaxaca: la SEGOB declara emergencia en 8 municipios de Oaxaca tras sismo

PODEROSO-SISMO-EN-OAXACA-MEXICO

Foto @ Movisis

El 7 de enero, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para ocho municipios en el estado de Oaxaca después del sismo de magnitud 6.0 del día 4 de enero del presente año.

Los ochos municipios en situación de emergencia son Unión Hidalgo, Santiago Niltepec, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Santa María Xadani, San Dionisio del Mar, Reforma de Pineda, San Mateo del Mar y Santo Domingo Ingenio.

Por medio de la declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) que significa que los municipios podrán a través de las autoridades obtener recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo, y salud de la población. De igual manera podrán acceder a recursos para la reparación de inmuebles como escuelas, viviendas u otros de interés público que resultaron dañados por el sismo.

Previamente el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), había solicitado la Declaratoria de Emergencia para 16 municipios de la entidad que presentaron afectaciones menores.

Para más información:

Solicita Gobierno de Oaxaca Declaratoria de Emergencia para 16 municipios tras sismo ocurrido el sábado (Gobierno de Estado de Oaxaca, 6 de enero de 2019)

Se emite declaratoria de emergencia para ocho municipios en el Estado de Oaxaca (Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, 7 de enero de 2019)

Declaran emergencia en 8 municipios de Oaxaca tras sismo (Excélsior, 7 de enero de 2019)

Para más información de SIPAZ:

Oaxaca: Sección 22 realiza 6 bloqueos para exigir reconstrucción de escuelas (20 de septiembre de 2019)

Chiapas/Oaxaca: Avances y atrasos en la reconstrucción a 2 años del sismo (12 de septiembre de 2019)

Chiapas/Oaxaca: Inicia reconstrucción tras sismos del 2017 (12 de marzo de 2019)

Oaxaca: A un año del Sismo de 7S “queda mucho por hacer” en materia de reconstrucción, CODIGO-DH (12 de septiembre de 2018)

Oaxaca/Nacional: 8° Encuentro nacional de damnificados por los sismos de septiembre de 2017 en Juchitán (30 de agosto de 2018)

Oaxaca: La “Caravana de los Olvidados” encaminada rumbo a la CDMX denuncia la inacción del gobierno en las zonas damnificadas por sismos (20 de abril de 2018)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: