Oaxaca: Durante gira de AMLO en el estado, exigen pobladores entrega de programas sociales

 

amlo_santiago_juxtlahuaca-5

@EFE

El 6 de octubre, durante un discurso ante 2 mil 506 estudiantes de la preparatoria de Huajuapan, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfrentó protestas por parte de la población presente al mencionar los avances en varios programas sociales. El presidente explicó que “ya van a llegar, la justicia tarda pero llega”. Añadió que “si cae mal una autoridad ahí están ¡cuestionando y cuestionando a la autoridad! Ya no hay que ser así, tiene que haber unidad”, pidiendo que “no nos confundan, vayan respetándonos, lo digo cariñosamente. No es lo mismo de antes”. En el transcurso de su aparición pública, seguían las interrupciones. Al final, AMLO declaró que “tenemos que ir saciando esa hambre y esa sed de justicia, pero tenemos que irlo haciendo de manera ordenada, con una estrategia, que eso es lo que pido, que me tengan paciencia y que haya comprensión porque estamos primero atendiendo lo general, lo que comprende y beneficia a más gente”. Refiriéndose a promesas de su campaña, señaló que “vamos a arrancar de raíz la corrupción, nos sólo en el discurso” y que “la Cuarta Transformación no es retórica ni demagogia”. En Huajuapan, 74 estudiantes de nivel universitario reciben becas de 2 mil 400 pesos mensuales y 176 jóvenes que ni trabajan ni estudian colaboran en talleres, recibiendo 3 mil 600 pesos al mes.

Antes de venir a Huajuapan, AMLO visitó la comunidad del Hospital Rural Santiago Juxtlahuaca, también en Oaxaca. Es parte de una gira por los 80 hospitales del IMSS Bienestar en todo el país. En su visita fue acompañado por Zoé Robledo, el director general del IMSS, y el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat. Allá anunció sus próximas visitas: “Terminando la gira de salud, voy a empezar una gira para hablar con todos los pueblos originarios de México, todas las culturas. De una vez, no voy a andar con secretos, mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso, si se va a llegar a un acuerdo entre todas las expresiones de la cultura triqui, empiezo la gira en San Juan Copala (en Oaxaca). Si hay un acuerdo, ahí firmamos un acuerdo de paz que va a ser histórico”. Además, llamó “a unirnos, nada de odios, nada de rencores, y perdonar… tenemos que perdonarnos y abrazarnos y querernos y ser fraternos, ser cada vez más humanos”.

Para más información:

Basta de ‘politiquerías’, pide AMLO en hospitales rurales de Oaxaca (La Jornada el 6 de octubre de 2019)

“¡No llegan!”: Reclaman a AMLO becas de Bienestar en Oaxaca (El Imparcial el 6 de octubre de 2019)

Vayan respetándonos”, dice AMLO a pobladores de Oaxaca que lo cuestionaron por retraso en becas (Sin Embargo el 6 de octubre de 2019)

La 4T no es retórica, dice AMLO en Oaxaca (Noticias en la mira el 6 de octubre de 2019)

En Oaxaca, AMLO anuncia gira visitar a los pueblos indígenas (Expansión Política el 6 de octubre de 2019)

No nos vamos a divorciar del pueblo”, afirma AMLO desde Oaxaca (El Heraldo el 6 de octubre de 2019)

Reclaman a AMLO falta de becas Bienestar en Oaxaca (Informador el 6 octubre de 2019)

Para más información de SIPAZ:

Nacional: AMLO presenta su primer informe de gobierno (3 de septiembre de 2019)

Oaxaca: de gira en el estado, AMLO declara que las comunidades indígenas avalan la realización del corredor transístmico (4 de mayo de 2019)

Nacional: AMLO cumplió 100 días en el poder; revisa avances en compromisos (12 de marzo de 2019)

Oaxaca/Nacional: Gobierno federal presenta el programa nacional de los Pueblos Indígenas. (18 de diciembre de 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: