Nacional: Denuncia la Diócesis de Saltillo intimidación dirigida a Fray José Raúl Vera López

e8ae92d3dfce5cc5fe-151006-obispo-em-4-c-702x468

Foto @ Proceso

El 12 de julio, por medio de un comunicado la Diócesis de Saltillo denunció una supuesta intimidación dirigida a Fray José Raúl Vera López por elementos del Ejército Mexicano en el aeropuerto de Monterrey.

Según diferentes fuentes, los hechos ocurrieron el día 11 de julio “en la Terminal 2 del Aeropuerto de Monterrey, cuando Vera regresaba de un vuelo proveniente de la Ciudad de México, el personal castrense procedió a interrogar al prelado “sobre su cargo y jerarquía, el lugar de destino y las placas del automóvil en que se desplazaría y tomaron nota de la matrícula del vehículo en la libreta que portaban”.

Vera López, quien tiene una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos, recibió la respuesta “que se trataba sólo de su seguridad” cuando preguntó a los militares “a qué se debían todas esas interrogantes”.

Tras los hechos, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal Alfonso Durazo pidió disculpas a Monseñor Vera por lo que llamó un “error” y le dijo que no debía preocuparse.

El Obispo recibió respaldo de diferentes organizaciones, entre ellas, la Organización de la Sociedad Civil las Abejas y el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, una organización internacional quien “urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a poner fin a los actos de intimidación en contra de monseñor José Raúl Vera López”.

Para más información:

Denuncian presuntos actos intimidatorios contra el obispo Raúl Vera (El Proceso, 16 de julio de 2019)

Jtotik Raúl Vera y a la Diócesis de Saltillo y así mismo a todas las personas que luchan también como nosotros en contra de la impunidad y de las injusticias. (Las Abejas de Acteal, 13 de julio de 2019)

Diócesis de Saltillo denuncia intimidación a Obispo Raúl Vera López (Milenio, 12 de julio de 2019)

Raúl Vera es intimidado por elementos del ejército en el Aeropuerto de Monterrey, denuncia la Diócesis de Saltillo (Vanguardia, 12 de julio de 2019)

Para más información de SIPAZ:

Nacional: Ciudadanos y organizaciones civiles acusan al gobierno de Coahulia de persecución política y criminalización del Obispo de Saltillo Raúl Vera (31 de agosto de 2017)

Chiapas: “Jornada de Ayuno y Oración por la Memoria, la Resistencia y la Vida” a 14 años de la masacre de Acteal (23 de diciembre de 2011)

Chiapas: El CDHFBC presenta a Don Raúl Vera como nuevo presidente (29 de enero de 2011)

Chiapas: Obispo José Raúl López Vera recibe el Premio Rafto 2010 (28 de septiembre de 2010)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: