Guerrero: posible desaparición de Gonzalo Molina de la CRAC PC de Tixtla y de 3 miembros de su familias en Ciudad de México

desinformemonos

Gonzalo Molina Gonzalez (@Desinformémonos)

El 26 de marzo, alrededor de las 10 de la noche, el expreso político y fundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) en Tixtla, Guerrero, Gonzalo Molina Gonzalez, y tres miembros de su familia, perdieron comunicación con sus familiares después de su participación en la marcha por la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en la Ciudad de México; y estarían desaparecidos.

En un comunicado firmado por 11 organizaciones civiles y varios activistas, se informa que Molina Gonzalez comenzó a recibir amenazas de la delincuencia organizada desde su salida de la cárcel de Chilpancingo donde estuvo preso por más de 5 años el 28 de febrero pasado, motivo por el que se trasladó a la Ciudad de México para exigir medidas de protección para su integridad física y la de sus familiares, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración. “Aunque se le otorgaron ,las autoridades no concretaron las medidas para la protección de Gonzalo Molina y de su familia”, recalcó el comunicado.Un día antes de desaparecer sufrió un primer intento de secuestro. El comunicado igualmente reportó que durante la marcha para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, recibió amenazas de Yazmín “La Norteña”, que identifican como “conocida militar integrante del grupo delictivo Los Viagras”.

Ante esto, los firmantes del comunicado exigieron “al gobierno federal, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al subsecretario para la promoción y defensa de los Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, la localización y presentación con vida de los compañeros. Los responsabilizamos por cualquier afectación a su integridad física y sicológica, toda vez que fallaron en el otorgamiento efectivo de las medidas cautelares que ofrecieron”.

Para más información :

Desparecen a Gonzalo Molina, vocero de la CRAC-PC de Tixtla (La Jornada, 27 de marzo de 2019)

Desaparece el luchador social Gonzalo Molina, informa comité (El Sur de Acapulco, 27 de marzo de 2019)

Familia denuncia desaparición de activista de Guerrero en CdMx, además de sus 2 hijos y su yerno (Sin Embargo, 28 de marzo de 2019)

Denuncian desaparición de expreso político de Guerrero en la Ciudad de México (Proceso, 28 de marzo de 2019)

Para más información de SIPAZ :

Guerrero: Liberan a Gonzalo Molina, de la CRAC PC de Tixtla (1ero de marzo de 2019)

Guerrero: 19 aniversario de la CRAC-Policía Comunitaria (11 de noviembre de 2014)

Guerrero: exigen liberación de presos políticos en el marco del onceavo aniversario del Cecop (19 de agosto de 2014)

Guerrero: Operativo policial provoca enfrentamientos y nueva detención de miembro de la CRAC-PC en Tixtla (20 de marzo de 2014)

Guerrero: Detiene la Policía Ministerial al promotor de la CRAC, Gonzalo Molina, en Tixtla (8 de noviembre de 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: