Nacional : AMLO anuncia estructura y responsable de asuntos indígenas en su gobierno

images

(@Regeneración)

El 14 de agosto, en conferencia de prensa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su gobierna creará el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas que quedará bajo la responsabilidad del abogado indígena oaxaqueño, Adelfo Regino Montes. Explicó que se crearán 132 coordinaciones regionales indígenas que atenderán a todas las etnias y que los que tengan a su cargo el trabajo en las distintas regiones indígenas del país tendrán que ser de la misma cultura, de la misma etnia en donde esté ubicada la coordinación”. Aseguró que se va a « respetar tradiciones, costumbres, organización social. Esto va a ayudar mucho para sacar de la pobreza a millones de mexicanos”. Afirmó que ante el deseo de las pueblos indígenas de avanzar hacia una reforma constitucional que reconozca plenamente sus derechos, apelarán ante los legisladores para que estos reclamos sean escuchados. Insistió que el dialogo y la consulta serán los instrumentos principales para avanzar en la toma de decisiones.

En su participación, Regino Montes señaló que gobernar un pueblo es estar a su servicio, es “gobernar obedeciendo, escuchar al pueblo, atendiendo al mandato del pueblo y esta es la noble y delicada responsabilidad que hoy asume nuestro presidente electo”.

Para más información:

AMLO anuncia Instituto Nacional de Pueblos Indígenas; “¡yo mismo fui coordinador, en 1977!”, dice (Sin Embargo, 14 de agosto de 2018)

AMLO anuncia la creación de instituto para atender a indígenas en su lengua y cultura (Proceso, 14 de septiembre de 2018)

En mi gobierno “no habrá programas electoreros”: AMLO (Coferencia de prensa, La Jornada, 14 de agosto de 2018)

AMLO anuncia inversión de 157 mil mdp en programas para adultos mayores y jóvenes; habrá nuevo Instituto indígena (Animal Político, 14 de agostos de 2018)

Regino Montes al Instituto Indígena (NVI Noticias, 15 de agosto de 2018)

Para
más información de SIPAZ :

Nacional: Amnistía, Comisiones de Verdad y protección a personas defensoras y periodistas – exigencias de Comité Cerezo a AMLO (16 de julio de 2018)

Nacional : Alianza Mexicana contra el Fracking urge al presidente electo a poner fin legalmente a esta práctica extractiva (9 de agosto de 2018)

Nacional : a punto de empezar los “Foros Escucha para Trazar la Ruta de Pacificación del País y la Reconciliación Nacional” (4 de agosto de 2018)

Nacional: Andrés Manuel López Obrador nuevo Presidente electo de México. (3 de julio de 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: