Guerrero/Nacional : CNDH informa que se tiene a un preso inocente por el caso Ayotzinapa

CPAyotziCV-03

(@Centro PRO)

El 18 de junio, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal tienen detenido ilegalmente a un hombre llamado Erick Uriel Sandoval Rodríguez por el caso Ayotzinapa (desaparición forzada de 43 estudiantes).

En marzo pasado, se había detenido esta persona atribuyéndole el sobrenombre de ‘La Rana’, como presunto partícipe de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural del mismo nombre, en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014. Presentó una queja ante la CNDH alegando no ser la persona señalada por co-acusados en sus declaraciones.

Después de investigar, la CNDH constató que las características personales y señas particulares referidas por los acusados para identificarlo (por ejemplo tatuajes) no corresponden con las de Erick Uriel Sandoval Rodríguez. Indicó que ante la duda del Juez de que el detenido pudiera haberse borrado los tatuajes, la CNDH practicó examen médico pericial al detenido y determinó que no existe indicio alguno que indique que la persona haya modificado o eliminado algún tatuaje en su cuerpo”.

La Comisión incluso refirió que logró obtener información sobre el nombre y la ubicación actual de la persona conocida como ‘La Rana’ y pidió a la PGR resolver la situación de Erick Uriel Sandoval Rodríguez y proceder en el caso del presunto partícipe de los hechos.

La CNDH lamentó la tardanza en responder de PGR y que la misma pretenda trasladar la carga de la prueba al imputado buscando « evidencias que hasta hoy día después de 3 años, 8 meses, 23 días, no han aparecido, para inculpar al detenido Erick Uriel Sandoval Rodríguez, lo cual, desde cualquier punto de vista, es inaccpetable ».

Para más información :

PGR y PF se confundieron y tienen detenida a una persona ilegalmente por el caso Ayotzinapa: CNDH (Animal Político, 18 de junio de 2018)

Asegura CNDH que PGR detuvo a inocente por caso Ayotzinapa (MX Político, 18 de junio de 2018)

La PGR y la PF se confundieron y está preso un inocente por la desaparición de los 43: CNDH (El Sur, 19 de junio de 2018)

El caso Iguala y el falso Rana (Noticias Guerrero, 20 de junio de 2018)

Para más información de SIPAZ :

Guerrero/Nacional/Internacional : Llamados a redigirir investigación en el caso Ayotzinapa (14 de junio de 2018)

Guerrero/Nacional: Tribunal Federal ordena la creación de una Comisión de la Verdad para reponer la investigación en el caso Ayotzinapa(6 de junio de 2018)

Guerrero/Internacional: nueva audiencia del caso Ayotzinapa ante la CIDH ; riesgo de carpetazo denuncian familiares y sus representantes legales (10 de mayo de 2018)

Internacional/Guerrero: Exigen que la PGR agote todas las líneas de investigación que surgen de nueva información en caso Ayotzinapa (18 de abril de 2018)

Guerrero/Nacional/Internacional : Nuevos informes sobre caso Ayotzinapa (15 de marzo de 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: