Guerrero / México – Nacional: Ayotzinapa: Caravana Rompiendo el Silencio y el Olvido

Caravana2018

Del 15 al 23 de febrero, las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realizaron la caravana «Rompiendo el Silencio y el Olvido». La caravana se dividió en tres rutas: al norte del país, en la parte del bajío y en el sur. El propósito era seguir exigiendo la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos en Iguala y “denunciar las atrocidades que comete el Estado mexicano mediante la desaparición, de los asesinatos, el encarcelamiento de las voces dignas que salen a luchar por mejores condiciones e vida”, aseveró el abogado Vidulfo Rosales. Los miembros de la caravana manifestaron que este recorrido tenía también como objetivo refrescar la memoria colectiva acerca de la impune desaparición forzada de los estudiantes guerrerenses y reafirmar que no se rendirán hasta encontrar justicia

Las y los padres exigieron que el caso de sus hijos ni que sea usado como oportunismo electoral, a unos meses de que el presidente Enrique Peña Nieto deje el cargo. Acusaron que en lo más álgido del conflicto, ningún aspirante presidencial se pronunció en respaldo a los normalistas. “No vamos a permitir que el caso quede impune, que la PGR dé carpetazo cuando Enrique Peña Nieto esté por dejar la Presidencia, merecen estar en la cárcel advirtieron.

El 26 de septiembre, a 41 meses de los hechos, también se realizó una marcha en la Ciudad de México para denunciar que no han sido agotadas las cuatro líneas de investigación que planteó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Tenemos fuerza, fe y esperanza para dar con la verdad y con nuestros hijos, y para ello debemos unirnos y no descansar hasta lograrlo”, manifestó Cristina Bautista, madre de Benjamin, uno de los estudiantes desaparecidos.

Para más información :

Ayotzinapa43 | De la Caravana de padres y madres en Nochixtlán (Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, 20 de febrero de 2018)

La esperanza y el dolor: “Rompiendo el silencio y el olvido” (Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, 20 de febrero de 2018)

No permitiremos carpetazo de la PGR a investigaciones, advierten padres de los 43 (La Jornada, de febrero de 2018)

No permitiremos que Peña dé carpetazo antes de irse”, advierten padres de los 43 , (Proceso, 20 de febrero de 2018)
Padres de los 43 marchan a 41 meses de los hechos y previo a la audiencia en la CIDH (Proceso, 20 de febrero de 2018)

Para más información de Sipaz:

Guerrero: Ayotzinapa: Fallece Minerva Bello sin haber obtenido justicia para su hijo desaparecido (8 de febrero de 2018)

Guerrero / Nacional-México: Ayotzinapa a 40 meses de la desaparición de los 43 sigue la “indolencia” del gobierno (30 de enero de 2018)

Guerrero: caso Ayotzinapa: se exige la entrega de vídeos del Palacio de Justicia de Iguala para conocer lo ocurrido (19 de enero de 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: