Guerrero : Asesinan y estigmatizan a la periodista y bloguera Leslie Ann Pamela Montenegro del Real en Acapulco

Leslie-Pamela-Montenegro-Nana-Pelucas_LPRIMA20180207_0041_35

Leslie Ann Pamela Montenegro alias la “Nana Pelucas”, foto@: La prensa

El 5 de febrero, la periodista y bloguera Leslie Ann Pamela Montenegro del Real alias la « Nana Pelucas » fue asesinada en la zona turística de Acapulco. Pertenecía al Club de Periodistas de Guerrero y analizaba de forma satírica temas sociales y políticos por medio de su canal de vídeo digital. Desde diciembre 2016, la víctima había sido amenazada por medio de narco-mantas.

Según el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, el fiscal , Javier Olea, señaló que el responsable del asesinato “fue el grupo delictivo liderado por Javi Daniel Cervantes alias el Barbas” y que otra línea de investigación se centra en un servidor público del ayuntamiento de Acapulco. El fiscal declaró que Pamela Montenegro tenía en su portal informativo datos privilegiados que causaron malestar a los líderes delictivos. Tlachinollan repudió que la investigación del fiscal centrara sus baterías contra Pamela Montenegro vinculándola con el crimen organizado. « La versión mediática en lugar de investigar los hechos estigmatiza a la víctima, la culpabiliza de su propia tragedia. Selecciona datos que se amoldan a la línea de la delincuencia organizada para mostrar oficio policiaco y ocultar las graves falencias de una investigación verdaderamente científica.» El esposo y familiares de la víctima calificaron también como “especulaciones” y “mentiras” las declaraciones del fiscal y exigieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la que esté el fiscal, para que “expliquen y aclaren todo esto que están diciendo”.

Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, por su parte, condenó el asesinato e insistió en que “las autoridades deben esclarecer los crímenes contra periodistas, quienes por diversos medios ejercen la libertad de expresión y contribuyen a una sociedad informada y crítica,sin importar a través de qué medios ejerzan su labor periodística”.

Para más información :
Asesinan en Acapulco a bloguera de sátira política; había sido amenazada, dice fiscal 
(Animal político, 6 de febrero de 2018)

ONU-DH condena asesinato de la periodista Pamela Montenegro en Acapulco, Guerrero (Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos, 9 de febrero de 2018)

Mentiras, lo dicho por el fiscal de que la youtuber tenía vínculos con la delincuencia, señalan familiares (El Sur Periodico de Guerrero, 9 de febrero de 2018)

ONU-DH condena asesinato de la periodista Pamela Montenegro en Acapulco, Guerrero (Centro de derechos humanos de la montaña Tlachinollan, 9 de febrero de 2018)

¿Investigar o estigmatizar? (Centro de derechos humanos de la montaña Tlachinollan, 12 de febrero de 2018)

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: