Guerrero / Nacional-México: Ayotzinapa a 40 meses de la desaparición de los 43 sigue la “indolencia” del gobierno

AYOTZI23

Jornada de lucha fuera de la PGR, foto @: La Jornada, César Arellano

El 24 de enero, en el marco de una Jornada de lucha por la presentación con vida de los Normalistas de Ayotzinapa realizada en la ciudad de México, los padres y madres de familia de los 43 tenían una cita agendada en las oficinas de la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, al llegar se encontraron con una valla de funcionarios que les impidió el paso.

El objetivo del la cita era tener una mesa de dialogo con el nuevo Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que retome los compromisos que mantenía su antecesor, Miguel Ángel Osorio Chong. El comité de padres y madre de los 43 condenaron « la indolencia del secretario de Gobernación con las víctimas de desaparición forzada. Su nulo compromiso con los derechos humanos y la justicia. » y exigieron « cuanto antes la mesa de diálogo pendiente. »

El 26 de enero, a 40 meses de la desaparición forzada de las 43 y en el marco del último día de esa Jornada de lucha, realizaron una marcha hacia las oficinas del Centro de Evaluación y Control de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir « la presentación con vida de los jóvenes » y denunciar que la PGR no ha cumplido con las cuatro líneas de investigación que propuso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), respecto al trasiego de drogas de Iguala a Chicago, la participación de elementos del 27 Batallón de Infantería en Iguala, de la policía federal, así como la telefonía móvil de los estudiantes desaparecidos.

Para más información :

Padres de los 43 de Ayotzinapa acusan la “indolencia” de Navarrete Prida por negarles audiencia (Proceso, 24 de enero de 2018)

Padres de los 43 de Ayotzinapa protestan en oficinas de la PGR (Proceso, 23 de enero de 2018)

Marchan familiares de los 43 normalistas a oficinas de la PGR (La Jornada, 23 de enero de 2018)

Indolencia del Gobierno (Centro de derechos humanos de la montaña Tlachinollan, 24 de enero de 2018)

Para más información de Sipaz:

Guerrero: caso Ayotzinapa: se exige la entrega de vídeos del Palacio de Justicia de Iguala para conocer lo ocurrido (19 de enero de 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: