Chiapas : Roberto Paciencia Cruz, ex injustamente preso llama a la solidaridad con Alejandro Díaz Santíz

c3adndice2

El 10 de septiembre, Roberto Paciencia Cruz, indígena tsotsil, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, encarcelado injustamente durante 3 años y 4 meses escribió una carta de solidaridad con Alejandro Díaz Santíz. Roberto Paciencia fue liberado el 4 de noviembre 2016, hoy declaró «me siento muy contento, gosando mi libertad, despues de pasar 3 años con 4 meses en una maldita pricion (sic) ».

Alejandro Díaz Santíz es indígena tsotsil también y se encuentra actualmente preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Villa Comaltitlán, el cual es de alta seguridad. Fue trasladado a « sin justificación » según La Jornada, el 10 de septiembre 2015. En su carta, respeto al caso de Alejandro Díaz Santíz, Roberto Paciencia denunció que «  Hoy 10 de septiembre cumple 2 años de su traslado al Cefereso de villa Comatitlan a pesar de tantos promesas y minutos firmado entre funcionarios de Gobierno estatal para su retorno al Cereso N°5, hasta le fecha el mandatorio no ha cumplido. Es por ello hago un llamado al gobernador que cumple su promesa.Por ultimo invito a todos-as las organizaciones en global, que apoyemos y a unir a esta exigencia de su libertad a nuestro hermano, Díaz Sántiz lo mas pronto posible porque tiene una familia que lo espera en casa.(sic)  »

Cabe mencionar que tanto Roberto cómo Alejandro fueron víctimas de tortura y de malos tratos, tratos crueles y denigrantes durante sus detenciones.

Para más información :

Denuncian el traslado injustificado de Alejandro Díaz Sántiz a un penal federal (La Jornada, 19 de septiembre de 2015)

Presos injustos del CERESO 5 denuncian traslado de Alejandro Diaz Santiz, Solidario de la Voz del Amate (Koman Ilel, 10 de septiembre de 2015)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Denuncia Alejandro Díaz Santiz malos tratos hacia los reclusos (8 de junio de 2016)

Chiapas: Trasladan a Alejandro Díaz Sántiz, junto a 386 presos, a penal de alta seguridad (15 de septiembre de 2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: