Chiapas: Omisiones tras la declaratoria de Alerta de Violencia de Género

https://www.chiapasparalelo.com/wp-content/uploads/2014/10/niunamas-600x423.jpg

foto: @chiapasparalelo

El 4 de septiembre, mediante un comunicado, la red de organizaciones sociales y civiles que integran la “Campaña popular contra la violencia de hacia las mujeres y el feminicidio” denunció que, a nueve meses de la declaración de la Alerta de Violencia de Género (AVG), sigue “lento el proceso” para blindar a las mujeres contra el feminicidio y otras acciones violentas que sufren a diario en la entidad.

Además hicieron un llamado a las autoridades del gobierno de Chiapas con competencias en la materia, para que mientras se avanza en las medidas de la Alerta, no incurran en omisiones y atiendan con debida diligencia los casos de violencia de género y feminicidio que se presentan en la entidad, ya que, tan sólo en este mes de agosto, el Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas AC (CDMCH) cerró su monitoreo con 27 casos de violencia, que van desde amenazas, agresiones, lesiones, homicidios dolosos, muertes sospechosas y feminicidios en varias regiones del estado.

Ese mismo día a nivel nacional, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez señaló, que con la Alerta se ha avanzado mucho a nivel legislativo, sin embargo reconoce que para erradicar los feminicidios aún falta mucho.

Para más información:

Campaña Popular contra la Violencia hacia las mujeres y el feminicio en Chiapas. (4 de septiembre de 2017)

ONG denuncian dilación y omisiones en puesta en marcha de alerta de género en Chiapas. (Proceso 4 de septiembre de 2017)

Alertas de Género no han erradicado feminicidios: titular de INMUJERES. (4 de septiembre de 2017)

Para más información SIPAZ:

Chiapas: Campaña Popular contra la Violencia hacia las Mujeres cuestiona falta de avances de Alerta de Violencia de Género. (SIPAZ, 28 de abril de 2017)

Chiapas: Mujeres decretan alerta de violencia de género. (SIPAZ, 9 de julio de 2013)

Oaxaca: Solicitan activación de Alerta de Violencia de Género ante el aumento de los feminicidios. (SIPAZ, 26 de febrero de 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: