Chiapas: Comunicado de Las Abejas de Acteal en el marco de la conmemoración mensual de la masacre

DSCF8801

Acto pacifista de la Sociedad Civil de la Abejas fuera de cuartel militar de Majomut, Chenalhó, marzo de 2017 Foto : Sipaz

El 22 de mayo, a 19 años y 5 meses de la masacre de Acteal, la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal publicó un comunicado para recordar que la impunidad sigue y para seguir exigiendo justicia como lo ha hecho sin parar desde hace casi 20 años.

Además denunció la situación de violencia « más desatada que nunca » en la cual se encuentra México hoy. Recordó al periodista Javier Valdez, asesinato el 15 de mayo por criticar y decir la verdad « de las políticas sucias y de los crímenes que cometen los malos gobiernos y el crimen organizado ».

Señaló la falta de recursos y abastos en los hospitales de Chiapas «mientras el mal gobierno de Velasco Coello, se gasta millones de pesos en publicidad, en programas asistenciales para dividir a las comunidades y comprar conciencias y hasta en financiar la compra de armas para los paramilitares. No hay dinero para la vida y la salud pero sí lo hay para la muerte y las mentiras.» Alertó que se ha reactivado el paramilitarismo en el mismo municipio de Chenalhó, .

La Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal concluyó su comunicado recordando que su lucha, de casi 25 años «es pacífica y No – violenta en contra de las injusticias y la explotación del mal gobierno de priistas, panistas, verde ecologistas, perredistas y demás partidistas.»

Para más información:
Tenemos que seguir denunciando este infierno en que han convertido a México Enrique Peña Nieto y los ricos y poderosos (Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, 22 de mayo de 2017)

Para más información de Sipaz:
Chiapas: lanzamiento de la campaña Acteal: Raíz, Memoria y Esperanza (27 de marzo de 2017)
Chiapas: Conmemoración de los 19 años de la masacre de Acteal (24 de diciembre 2016)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: