México : Marcha (s) anti-Trump

marcha_0202

El 12 de Febrero de 2017, unas 20 mil personas marcharon en la Ciudad de México en contra de las políticas del nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

“¡Fuera Peña!”, gritan unos; “¡Unidad!”, gritan otros. No hay armonía sino disonancia, contrapunto al infinito en el coro multitudinario que rodea la glorieta del Ángel de la Independencia.

Aquí se topan las dos marchas de “Vibra México”, un reclamo dividido entre quienes rechazan las políticas del presidente estadounidense Donald Trump y quienes también repudian al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

En la esquina de Florencia y Paseo de la Reforma se percibe tensión, nadie agrede físicamente pero sí hay cruces de palabras.

De un lado llegan quienes arrancaron desde el Hemiciclo a Benito Juárez, encabezados por Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al secuestro. Son cientos y avanzan al grito de “unidad” y “¡México! ¡México!”. Del otro lado, llega una multitud que no tiene fin visible, partió desde el Auditorio Nacional con una convocatoria abierta también a más expresiones que el sólo rechazo a Trump.

Por fin no solo en la ciudad capitalina había manifestaciones, en al menos 13 estados la ciudadanía demandó un trato justo y con respeto hacia México ante las acciones discriminatorias y proteccionistas que ha implementado el gobierno estadounidense.

Para más información :

Para más información de SIPAZ:

Nacional : cuarto informe del gobierno de Peña Nieto, 12 de septiembre d 2016

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: