Guerrero: detienen a ex jefe policial de Iguala, prófugo tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

screenshot_2015-10-08_at_08-40-44

Felipe Flores Velazquez, ex jefe policial de Iguala, implicado en la desaparición de los 43 normalistas. Foto @: La Jornada

Este 21 de octubre, Felipe Flores Velázquez, el ex jefe policial de Iguala, prófugo tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, fue detenido. Fue en Iguala mismo donde elementos de la Policía Federal, marinos y militares lo localizaron y lo detuvieron. La Procuraduría General de la República (PGR) había anunciado una recompensa de dos millones 500 mil pesos a quien proporcionara información para la localización, detención o aprehensión de Flores. El ex jefe policial está acusado de delincuencia organizada, del secuestro de los normalistas y de encubrir a los policías municipales que participaron en la desaparición de los estudiantes.

De acuerdo a las declaraciones de uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa, Felipe Flores junto con el subdirector de la policía de Cocula, César Nava González, fueron quienes entregaron a los 43 normalistas de Ayotzinapa a los integrantes de Guerreros Unidos, la noche del 26 de septiembre, bajo órdenes de José Luis Abarca, el ex alcalde de Iguala.

Según Animal Político, la PGR considera su captura como clave para el desenlace de las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Para mas informacion:

Detienen al ex jefe policial de Iguala, clave en la desaparición de los 43 normalistas (Animal político, a 21 de octubre de 2016)

Abren juicio contra Felipe Flores, el ex jefe policial de Iguala, clave en el caso Ayotzinapa (Animal político, a 26 de octubre de 2016)

Para mas informacion de Sipaz:

Guerrero: Actualización “caso Iguala” – siguen desaparecidas 43 personas (a 3 de octubre de 2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: